Bitcoin wallet - Crear cuenta bitcoin - Elige tu monedero ...

Monedas de la red Ethereum

Buenas! Esta es una duda muy de noob pero es algo que no encuentro en ningún lado y no me queda claro.
Abrí una billetera en Dapper, que es para Ethereum (ni siquiera se si la voy a usar, nomás la abrí para ver cómo es, nomás instalé y configuré la extensión de Chrome), y veo que a diferencia de la red de Bitcoin, que hay que tener por separado una billetera para BTC, otra para BCH, etc, Dapper me da una sola dirección y no me deja crear otras para otros tipos de moneda. Pero supuestamente Dapper soporta varias de las monedas de Ethereum como DAI, BAT, etc. Eso quiere decir que con una sola dirección puedo hacer transacciones con todas esas monedas? O solo me va a servir para ETH?
submitted by DawCrash to merval [link] [comments]

Preguntas frecuentes (FAQ) del protocolo LBRY

Esta introducción a las preguntas frecuentes (FAQ) del protocolo LBRY pueden estar sujetas a cambios en el futuro en el documento original de LBRY y quizás algunas características no sean permanentes. Sin embargo, los posibles cambios en el documento serán para mejorar LBRY. Por favor, te invito a que explores toda su documentación técnica y de preguntas frecuentes al inglés para que conozcas más a profundidad el protocolo LBRY. Seguiré compartiendo con ustedes más conocimiento y temas relacionados a su moneda.

¿Qué es exactamente LBRY? ¿Es un protocolo, una aplicación, un sitio web o una empresa?

Para la mayoría de los usuarios, LBRY será un lugar donde puedan encontrar excelentes videos, música, libros electrónicos y más: imagine una gran biblioteca digital que está disponible en todos sus dispositivos. Pero, debajo del capó, LBRY tiene muchos componentes trabajando juntos.
En primer lugar, LBRY es un nuevo protocolo que permite a cualquiera crear aplicaciones que interactúen con contenido digital en la red LBRY. Las aplicaciones creadas con el protocolo permiten a los creadores subir su trabajo a la red LBRY como un hosts o anfitrión (como BitTorrent), establecer un precio por la transmisión o descarga del contenido (como iTunes) o publicarlo gratis (como en YouTube, sin anuncios). El contenido que publiques podrían ser videos, archivos de audio, documentos o cualquier otro tipo de archivo.
Los sitios tradicionales de video (u otro contenido) como YouTube, Instagram y Spotify almacenan el contenido en servidores y permiten a los espectadores descargarlas. También permiten a los creadores ganar algo de dinero a través de publicidad u otros mecanismos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes bien conocidos, especialmente para las personas cuyo material se percibe como no apto para anunciantes.
LBRY pretende ser una alternativa a estos sitios, permitiendo a los editores y sus fanáticos interactuar directamente sin el riesgo de desmonetización u otra intromisión. Y lo que hace que todo esto sea posible es la tecnología blockchain desarrollada por el creador de Bitcoin.
¿Tienes que entender algo de esto para usar y disfrutar de LBRY? No. ¿Sigue siendo importante para los usuarios? ¡Sí!

¿Por qué construir un protocolo?

La creación de protocolos, no plataformas, es la mejor manera de asegurar una Internet abierta y gratuita. Casi todos los gigantes tecnológicos actuales son un servicio centralizado que vende información personal de los usuarios y atención a los anunciantes. Gastan mucho dinero persiguiendo tu producto (tu información personal y tiempo/atención), pero al final del día, los usuarios (usted) lo ofrecen de forma gratuita a cambio de acceso a la plataforma.
Creemos que los usuarios deberían ser dueños de su contenido (y su privacidad) en lugar de entregarlo a un gigante corporativo y sus amigos de la publicidad. Si crees que somos paranoicos, hay docenas de ejemplos de compañías que abusan de los usuarios y actúan en contra de sus intereses. No es paranoia si realmente quieren atraparte.

Comunidad impulsada y de código abierto

Todo lo creado para impulsar LBRY es de código abierto y está diseñado para ser controlado por el público en general. Cientos de desarrolladores han contribuido a las bases del código central que impulsan a LBRY y miles de otros miembros de la comunidad han ayudado de otras maneras: reclutando creadores, realizando traducciones, haciendo gráficos y mucho más.
Si bien hay una compañía detrás de LBRY llamada LBRY Inc., intentamos atar nuestras propias manos tanto como sea posible para que nunca podamos convertirnos en un megacorp sin rostro malvado. Al hacer que todo sea de código abierto y estandarizado, cualquier persona en el mundo puede alejarse de LBRY con todo intacto (o hacer una versión nueva y mejor).

¿Cómo y por qué LBRY usa blockchain?

La tecnología Blockchain como Bitcoin y LBRY permite a las personas crear bases de datos que ninguna entidad individual controla.
Con Bitcoin, cuando envía dinero a alguien, su computadora transmite "hey, la persona con este secreto particular (una clave privada) está enviando dinero a esa persona" a la red, y el algoritmo de minería asegura que todos estén de acuerdo en que, de hecho, envió ese dinero, por lo que su saldo disminuye y la del destinatario aumenta. Para más información sobre esto, mira este gran video del LBRYian @3Blue1Brown.
En LBRY, el mismo mecanismo se utiliza para almacenar un índice (index) de qué contenido está disponible y cómo descargarlo, así como las transacciones financieras (como propinas y compras de contenido pago) utilizando una moneda similar a bitcoin llamda LBC (LBRY Credits). Cuando un creador publica algo en LBRY, se realiza una entrada en la cadena de bloques de LBRY. Puede considerarlo como un anuncio: Hola a todos, he publicado este archivo, aquí hay información al respecto e instrucciones sobre cómo descargarlo de la red de igual a igual.
Por las mismas razones que nadie puede evitar que se realice una transacción de bitcoin, nadie puede evitar que aparezca una transacción (como una publicación o una sugerencia) en la cadena de bloques de LBRY. Existen otros sitios que comparten su contenido desde una red de datos punto a punto (peer-to-peer). Sin embargo, el índice (index) de contenido disponible todavía está centralizado y puede censurarse fácilmente.

Esto es asombroso, toma mi dinero

Tenemos malas noticias para ti, puedes usar LBRY gratis. Descargua la aplicación LBRY o visita lbry.tv, lbry.lat y odysee.com de forma gratuita y experimenta la libertad de contenido. Únete a la comunidad en Discord y dinos lo que piensas.

¿Cómo beneficia LBRY a los consumidores de contenido? ¿Por qué debería molestarme en preocuparme?

¿Ves YouTube? Imagina pagar unos centavos para eliminar todos los anuncios. El 100% del pago irá directamente al creador de contenido, y seguirán ganando más que las ofertas de YouTube, por lo que querrán aprovechar aún más el contenido que amas.
¿Usas BitTorrent? Imagina que te pagan por inicializar archivos en la red. Debido a que existe un mercado para estos archivos, finalmente puedes encontrar canciones y películas extrañas que no pueden soportar un enjambre de torrentes basados solo en la popularidad.
¿Compras en la tienda de iTunes? Imagina pagar menos por canciones, episodios de TV y videos musicales mientras que el 100% del costo va directamente a los creadores.
LBRY es una biblioteca de medios digitales a tu alcance. Puedes almacenar cualquier tipo de contenido y ponerlo a disposición a un muy bajo costo. En unos años, LBRY puede convertirse en su ventanilla única para todo lo digital, desde libros electrónicos hasta videojuegos y películas. Una aplicación para gobernarlos a todos, pero aún dejando más poder en tus manos porque está descentralizado por diseño.

¿Qué pasa con el nombre LBRY?

La primera pregunta de los recién llegados es a menudo: "¿Cómo se pronuncia?" Respuesta: library.
"¿Es un acrónimo?" No. "Entonces, ¿por qué confundir a las personas con mayúsculas y vocales eliminadas?"
En primer lugar, LBRY es un protocolo de internet, al igual que HTTP. El contenido en LBRY se sirve a los usuarios a través de "nombres LBRY", que se ven así: lbry://itsawonderfullife. Muy similar a la URL que escribe en su navegador de Internet. LBRY no es solo nuestro nombre de marca, sino la cadena de caracteres que hemos elegido para liderar nuestros URI (Identificador Uniforme de Recursos).
También sirve como una forma truncada de "library (biblioteca)", que refleja nuestra misión: cada película, canción, libro y aplicación que se haya hecho, disponible en cualquier lugar. Nuestra visión para LBRY es crear un repositorio de medios masivo para el siglo XXI que se construya en una red descentralizada controlada por los usuarios. LBRY es para una biblioteca tradicional lo que Amazon es para una tienda por departamentos.
¿Es un nombre extraño? Quizás. Pero quisiéramos señalar el éxito de marcas como Hulu, Yahoo!, Etsy, Skype, Tumblr y Zillow. Al final, una buena compañía con una sólida base de usuarios será recordada independientemente de su nombre. Y una empresa con una marca tan sencilla como Pets.com aún puede fallar.
LBRY está funcionando bien como marca hasta ahora. El SEO es una consideración principal para la marca de inicio, y LBRY ya domina los resultados de búsqueda de nuestra marca.

¿Cómo funciona el nombre de LBRY? ¿Por qué no solo asigna nombres de la misma manera que los dominios de Internet?

El problema

Antes de hablar sobre cómo funcionan los nombres (URL) en LBRY, es importante comprender el problema. ¿Qué es un sistema de nombres y por qué tenemos uno?
Los nombres existen para que podamos asignar una palabra o término legible y comprensible a un número o ID más difícil de recordar. En el DNS tradicional (sistema de nombres de dominio), los nombres se asignan a una dirección IP numérica. En LBRY, los nombres se asignan a una identificación única y permanente que represente una pieza de contenido digital y/o una identidad del editor.
Diseñar un sistema de nombres que funcione bien y asigne nombres de manera justa es bastante difícil. Considere el sistema de dominio que probablemente esté utilizando para acceder a este documento. El dominio de LBRY solía ser lbry.io durante mucho tiempo, en lugar de lbry.com. ¿Es porque lbry.com está proporcionando un servicio único? ¡No! Esto se debe a que un usurpador estaba en posesión de él, simplemente buscando subastar el nombre de dominio al mejor postor en demanda. Tuvimos que negociar durante meses (y pagar mucho $$$) para obtener el dominio lbry.com y no queremos que los usuarios de LBRY pasen por una experiencia similar... preferimos dejarlo en manos de incentivos y reglas de protocolo fijo.
El sistema tradicional tiene varios otros defectos. Está centralizado y es un mecanismo de censura, ya que los titulares no tienen la verdadera propiedad de su dominio, solo el proveedor de nivel superior. Los dominios de nivel superior (como .io) también son arbitrarios y en gran medida ilógicos (si diseñamos el sistema de nombres de dominio nuevamente, ¿realmente querríamos agregar un ".com" arbitrario a la URL más prestigiosa para una palabra clave dada? ¿LBRY tiene algo que ver con el Océano Índico?). Finalmente, además de incentivar el mal comportamiento, la estructura de tarifa plana de los dominios evita el buen comportamiento de aquellos que tienen un precio.
Queríamos un sistema que:
  • Permita que una sola palabra se asigne directamente a un contenido, sin otra extensión o modificador.
  • Permita a los creadores adquirir una URL y poseerla de forma permanente y para siempre, sin tarifas continuas.
  • Permita que se ubiquen varias piezas de contenido en una sola palabra clave mientras se mantienen las URL lo más cortas y memorables posible.
  • Evitar que los ocupantes ilegales extorsionen a los creadores.
Después de una consulta significativa con creadores, consumidores, economistas, informáticos y más, diseñamos el sistema de nombres de LBRY.

¿Cómo LBRY establece un nombre?

En primer lugar, es absolutamente posible poseer y controlar una URL para siempre. En LBRY, una entrada de URL se denomina reclamo. Por simplicidad, se puede considerar que un reclamo consiste en:
  • El nombre (una cadena de caracteres elegidos por el creador)
  • La cantidad de créditos
  • Datos adicionales relacionados con el contenido y/o la identidad del editor
Las reclamaciones en LBRY no son consuntivas. Cuando designa una cantidad de créditos en un reclamo, no se pierde ni destruye nada más allá de la tarifa de transacción relativamente mínima. En cualquier momento, los créditos asignados a un reclamo pueden usarse para otro propósito, recuperarse o enviarse a otro lugar. Cuando esto sucede, el reclamo ya no se considera válido.

LBRY admite varios tipos de resolución de URL:

TIPO SINTAXIS RESOLUCIÓN
Permanente lbry://# Esta URL consta de un nombre y una identificación asignada al azar. Esto es propiedad y control permanente del editor. Las URL permanentes admiten la coincidencia de ID parcial ordenada temporalmente, por lo que pueden ser bastante cortas (por ejemplo, lbry://nombre#8 o lbry://nombre#ab)
Corto lbry://# Esta URL consta de un nombre y uno o más caracteres (orden de llegada para preservar la unicidad) forman la URL permanente. Esto es propiedad y control permanente del editor. Si se pone a disposición una URL más corta, la siguiente reclamación en línea se hará cargo de su resolución.
Comunidad lbry:// De todos los reclamos llamados , esto devuelve la publicación con la mayor cantidad de créditos comprometidos, no solo por el editor, sino por toda la comunidad. Estas URL no son permanentes ni propias, sino que están controladas por la propia comunidad, lo que permite que la resolución se establezca en lo que la comunidad determine más apropiado.
Canal lbry://<@channel_name> Una URL correspondiente a una identidad de editor. Estos resuelven la identidad de un editor específico y sus publicaciones. Las URL de canal se pueden especificar con o sin el modificador #. Una URL no modificada devuelve el canal determinado por la comunidad.
Firmado lbry://<@channel_name>/ El contenido publicado con el nombre dentro del canal de <@channel_name>.

URL para llevar

  1. Los nombres no se compran, solo se reservan, no se pierden créditos, solo se depositan. Si gana la subasta por un nombre, sus créditos se mantienen con ese nombre hasta que decida retirarlos (en cualquier momento que lo desee). No le está comprando el nombre a nadie, y nadie se beneficia de la transferencia de nombres. Es solo una prueba de quién está dispuesto a depositar la mayor cantidad de créditos para un nombre. El único inconveniente es que no puede gastar los créditos en el contenido o retirarlos mientras están en reserva.
  2. Cuanto más tiempo se mantenga un nombre de comunidad, más tiempo se mantendrá. Las URL controladas por la comunidad no cambian instantáneamente si se designan más créditos, especialmente si lo ha mantenido por un tiempo. Por cada mes que se controla un nombre, se agrega 1 día al período de espera, por un máximo de 7 días (después de 7 meses).
  3. Todos tienen algo que decir. Si reclama lbry://bestmovieever y su película está a la altura de las expectativas, las sugerencias y compras de los usuarios son una fuerza poderosa para mantener su contenido allí. Si la comunidad considera que la resolución de una URL es incorrecta, pueden unirse para cambiarla en cualquier momento. Esta es una fuerza poderosa que mantiene a raya a los malos actores que ya ha demostrado ser útil.
  4. Los nombres son más como términos de búsqueda. Cuando un usuario busca en la red LBRY, o un motor de recomendación sugiere contenido, se consideran todas las reclamaciones válidas. No tener la URL de la comunidad para su contenido no significa que nadie lo verá. Se pueden mostrar muchas piezas diferentes de contenido con el mismo nombre cuando los usuarios buscan contenido en la red.
Para obtener más detalles sobre las reclamaciones, consulte la implementación de la reclamación.

Experimentación

Ya sea que esté enamorado de este diseño o no, es probable que esté de acuerdo en que es diferente a todo lo que hemos visto antes.
La conclusión es que LBRY se dedica a proporcionar verdadera libertad de contenido. Queremos proporcionar el mejor método del mundo para que creadores y consumidores compartan y moneticen contenido digital sin intermediarios. Pensamos que este es un método superior a las alternativas, pero tampoco somos dogmáticos al respecto.
Estamos tratando de resolver un problema muy difícil de una manera novedosa, y estamos comprometidos a darle una oportunidad a este sistema. 1,000,000 de piezas de contenido han funcionado a la perfección. Pero si alguna vez vimos este sistema perjudicar en lugar de ayudar, no dudaríamos en cambiarlo.

Relevancia en búsqueda y tendencias/categorías principales

Aumentar su oferta y recibir tips (recompensas) sobre su contenido/canal, aumenta su relevancia en los resultados de búsqueda y su visibilidad a través de las categorías de tendencias y principales en LBRY. Los cálculos de tendencias se basan en cuánto ha aumentado la oferta de LBC a través de las actualizaciones de la oferta y los consejos, en comparación con todas las otras reclamaciones en LBRY. Aprende más.

¿Cómo maneja LBRY la privacidad? ¿Qué datos recopila LBRY?

LBRY toma en serio la privacidad y considera cuidadosamente los datos que recopila. Nuestra política de privacidad oficial se puede ver en https://lbry.com/privacypolicy. Este artículo de preguntas frecuentes intenta explicar nuestra política en inglés y español, pero no debe considerarse un documento de política oficial.
LBRY recopila datos por una variedad de razones, que incluyen pero no se limitan a:
  • Depuración y mejora del protocolo
  • Comprender cómo nuestros usuarios interactúan con nuestras aplicaciones
  • Prevenir el fraude en nuestros programas de recompensas
  • Proporcionar estadísticas a los creadores de contenido.
Prometemos mantener seguros los datos recopilados y nunca compartir información personal y privada con nadie fuera de LBRY Inc. Debe tener más de 13 años para iniciar sesión en la aplicación de escritorio o crear una cuenta lbry.tv. Los usuarios también pueden elegir usar LBRY de forma anónima, sin embargo, algunas características, como LBRY Rewards, no estarán disponibles.
Además, incluso cuando no nos envían datos, el uso de LBRY generalmente implica la participación en la red LBRY entre pares y es probable que cierta información como su dirección IP se exponga independientemente. Leer más abajo para más información.

¿Qué tipo de datos se recopilan y dónde?

Cuando el usuario utiliza por primera vez las aplicaciones LBRY y lbry.tv, tiene la opción de proporcionar una dirección de correo electrónico para crear una cuenta LBRY. Esto permite una experiencia de usuario más rica al habilitar servicios tales como LBRY Rewards, notificaciones por correo electrónico y sincronización de cuenta (es decir, suscripciones y preferencias de usuario) en múltiples dispositivos/plataformas. Si no proporciona un correo electrónico, los datos recopilados no pueden asociarse con su identidad, pero aún pueden estar vinculados a otra información del sistema, como las direcciones IP.
Consulte las tablas a continuación para obtener un desglose de los tipos de datos recopilados y las aplicaciones asociadas.
TIPOS DE DATOS DEPENDENCIA OPCIONAL VISIBILIDAD DETALLES
Correos electrónicos Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Se usa para crear y autenticar una cuenta LBRY
Preferencias del usuario Email Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Suscripciones, etiquetas, canales bloqueados y configuración de aplicaciones
Información del sistema Sí, si compartir datos de diagnóstico está habilitado LBRY Sistema operativo, versiones de aplicación/SDK e identificador de instalación único
Verificación de identidad Email Sí, si pasa por aprobación manual LBRY Número de teléfono, huella digital de tarjeta de crédito (Stripe) e identificadores de servicios de terceros (es decir, YouTube, GitHub)
Google Analytics Sí, si compartir datos de diagnóstico está habilitado LBRY El comportamiento del usuario y las interacciones dentro de las aplicaciones se rastrean de forma anónima. Esto no está vinculado a una cuenta LBRY.
Análisis de acceso al contenido Email Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Vistas de contenido utilizadas para recompensas y análisis internos
Direcciones IP No, usa VPN para proteger Todos Cualquier acceso a los servicios LBRY se registra para evitar abusos y cumplir con los requisitos legales.
Blockchain metadata Email Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Las direcciones wallet y las transacciones relacionadas con las recompensas se registran para evitar abusos y cumplir con los requisitos fiscales (por encima del límite anual de $600)
Transacciones de blockchain No, no crea transacciones. Todos Cualquier acción tomada que use créditos LBRY y cree una transacción permanente en la cadena de bloques. No está vinculado a ninguna cuenta/datos de usuario.
TIPOS DE DATOS APLICACIÓN DE ESCRITORIO LBRY LBRY.TV (WEB) LBRY ANDROID APP LBRY SDK
Correo electrónico No
Preferencias del usuario No
Información del sistema No
Verificación de identidad No
Google Analytics opt-out No
Análisis de acceso al contenido
Direcciones IP opt-out
Blockchain metadata No
Transacciones de blockchain

¿Cuál es la diferencia entre los datos de la cuenta y las wallets de criptomonedas?

Cada aplicación LBRY instalable también contiene una wallet de criptomonedas que se almacena localmente en el dispositivo respectivo. La wallet le permite almacenar créditos LBRY y usarlos para realizar transacciones (gastar, publicar, comprar y dar propinas) en la red. La información privada, que se requiere para realizar estas acciones, está bajo el control exclusivo del usuario.
LBRY proporciona un mecanismo de sincronización y respaldo de billetera para permitir el acceso sin interrupciones a través de múltiples dispositivos. El servicio de respaldo garantiza que el usuario pueda recuperar una billetera a través de su cuenta LBRY en caso de que pierdan el acceso a su copia local. Cualquier almacenamiento e intercambio de datos de billetera tiene un cifrado de extremo a extremo, y el usuario también puede proporcionar una contraseña de cifrado adicional si lo desea.

¿Cómo uso LBRY de forma anónima?

Para usar LBRY de forma privada, recomendamos la aplicación LBRY Desktop. De manera predeterminada, la aplicación LBRY Desktop no compartirá datos de cuentas o análisis con LBRY, Inc. o terceros sin habilitarse específicamente.
Para una experiencia máximamente privada, también debe usar una red privada virtual (VPN) para proteger su dirección IP. Esto le permitirá utilizar funciones como recuperar datos de contenido, publicar, comprar, dar propinas y otras transacciones de forma anónima. Dependiendo de las características de VPN y la configuración de la red, los datos de alojamiento actualmente pueden no ser posibles, pero esta es un área de desarrollo activo.
Tenga en cuenta que si usa LBRY de forma anónima o privada, no es elegible para las recompensas en lbry.tv.

¿Dónde se almacenan los datos de cuenta y análisis?

LBRY almacena los datos recopilados en sus propias bases de datos seguras y garantiza que solo los empleados autorizados tengan acceso a estos datos. Los datos de Google Analytics están anonimizados y protegidos por Google.

¿Qué información se comparte con otros en la red?

De manera similar a otros protocolos peer to peer como BitTorrent, los usuarios en la red comparten mensajes (es decir, anuncian la disponibilidad de contenido) y crean conexiones directas para intercambiar datos (es decir, descargas/cargas). Si bien LBRY no recopila esta información, otros participantes de la red pueden observar y recopilar la información.

¿Puedo usar una VPN para usar y acceder a LBRY?

Sí, se puede usar una VPN con todos los servicios de LBRY. Las funciones principales funcionarán sin ningún problema, pero los usuarios de VPN pueden no ser elegibles para LBRY Rewards para evitar abusos.

¿Se recopilan datos adicionales si participo en el programa YouTube Sync?

Al autenticarse en el programa YouTube Sync, usted proporciona una prueba de propiedad del canal que nos permite vincular su canal de YouTube a una cuenta LBRY. LBRY, Inc. almacena y conserva información sobre su cuenta.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la tecnología detrás de LBRY?

lbry.tech es el hogar de información técnica sobre LBRY, un patio de juegos interactivo para aprender más sobre cómo funciona, recursos sobre cómo contribuir y construir sobre él, y mucho más.
submitted by michmitnick to lbrylatam [link] [comments]

Ensayo: El internet del dinero

Desde las primeras civilizaciones el humano se vio afectado por la falta de recursos ya fuese por su escasez o por la labor que conllevaba conseguirlos. De allí nació la idea de asociarse como una comunidad e intercambiar bienes o recursos, que podían ser alimentos, herramientas, utensilios etc. Siendo el trueque, la primera de las etapas del uso del dinero que se mencionan a continuación. Consistió como se mencionó anteriormente en intercambiar bienes, principalmente para satisfacer necesidades primordiales.
Pero poco a poco acompañado del desarrollo de la civilización se empezó a apreciar lo estético, a realzar y a darle valor a todo elemento natural o creado que tuviera un aspecto bonito e interesante, con esto se pasó del trueque a la utilización de metales preciosos como el máximo representante del valor de las cosas.
Cargar los metales para adquirir más bienes era un poco complicado, por lo que se creó un documento que evidenciaba los metales que poseía la persona que lo portaba, y que fácilmente podía intercambiar con otras, dando inicio al uso del papel como dinero.
Para facilitar aún más las transacciones, en los años 60 se crearon las tarjetas de plástico, con el objetivo de compactar aún más el dinero y facilitar las operaciones; aún hay un buen porcentaje de personas que no se adaptan a esta modalidad.
Desde los años 90 con el surgimiento del internet y el auge del comercio en línea en las últimas décadas, se han adoptado las transacciones electrónicas, pagos y compras en línea y todo tipo de actividades que incluyen dinero. Aunque la realización de estas actividades es mucho más fácil que al hacerlas de forma presencial, no cambia mucho su formato, es la misma administración de la banca, las mismas dificultades, reglas y costos, lo cual llevó a crear un protocolo de transacciones totalmente revolucionario: el bitcoin (Se verá con más detalle adelante).
En todas las etapas mencionadas anteriormente se buscaba representar el valor de las cosas, independientemente el medio o herramientas para hacerlo, eso nos lleva a responder:
¿Qué es el dinero?
Es cualquier bien que represente el valor de una transacción o intercambios de bienes o servicios entre personas o entidades.
Bitcoin
La última etapa que se menciona es la utilización de Bitcoin, muchas personas tienen la idea que es una moneda, una forma de pago, pero en realidad ¿Qué es el bitcoin? Se puede definir como un protocolo peer-to-peer que permite la realización de transacciones de forma descentralizada donde cualquier persona puede participar desde cualquier lugar del mundo, y además se puede utilizar como divisas o como una criptomoneda.
Creado por Satoshi Nakamoto, a raíz de los diversos problemas y reglas impositivas que pone la banca, y demás entidades, para poder tener un sistema de transacciones descentralizado que permita realizar operaciones con libertad y de forma gratuita o con un cargo mínimo, que permita a toda persona con acceso a internet realizar actividades financieras y comercializar sin barreras ni obstáculos.
Las transacciones en Bitcoin
Para poder enviar un monto de dinero a una persona en cualquier lugar del mundo que se encuentre, basta con indicar la dirección de envío, el monto a enviar y la dirección del wallet de la persona que va a recibir el monto.
Cabe mencionar que las transacciones en bitcoin se caracterizan por ser rápidas, sin barreras fronterizas, sin cargos o con cargos mínimos, y muy seguras.
Como toda tecnología habrá ventajas y desventajas, entre las que se pueden mencionar:
Ventajas
· No se rige a ninguna entidad financiera
· Los cobros por las transacciones son bajos o nulos
· Opera a nivel global
· Está disponible en todo momento
· Brinda seguridad
Desventajas
· Aun esta en crecimiento por lo que no muchas personas conocen bien la tecnología
· El no tener una entidad de arbitraje puede llegar a ser contraproducente
· Como moneda el precio es bastante variable
· Puede prestarse a situaciones ilegales y criminales
Privacidad
Bitcoin ofrece privacidad total, y es por esto que muchos consideran que puede convertirse en un centro de transferencias por servicios ilegales y usado por criminales, puesto que permite que el usuario que envía o recibe la transferencia sea completamente anónimo, ya que basta con su dirección de billetera.
La banca y el acceso a ella
Una de las caracterices principales del bitcoin es que difiere totalmente de las políticas de la banca, eso quiere decir que no todas las personas se ven beneficiadas en la forma como se realizan las transacciones.
Los bancos nacieron debido a las necesidades financieras y a la gestión y control de las actividades de este rubro, poco a poco se fueron inclinando principalmente a los intereses de los dueños, socios o personas influyentes, obligando a la mayoría de la población a cumplir sus reglamentos, y a pagar grandes cantidades de dinero por utilizar sus servicios.
En la actualidad, aún con el acceso a internet y avance en la tecnología hay millones de personas sin acceso a una cuenta de banco, sin poder realizar transacciones inmediatas, debido en su mayoría a los trámites engorrosos y los costos que esto conlleva.
No hay acceso total a la banca, y si lo hay es en su mayoría de manera local, principalmente en los países en vías de desarrollo. Gestionar un crédito, depositar dinero, abrir una cuenta, trasferir bienes no son tareas tan sencillas de realizar (como debería de ser), por tal motivo muchas personas prefieren no involucrarse en esto, lo ven como algo complicado y conflictivo y prefieren manejar sus fondos personalmente y en efectivo.
Muchos no expanden sus negocios por no contar con una entidad que facilite las transferencias entre ellos y sus clientes, y que además no tenga un costo elevado el poder hacerlo.
No cabe duda que los avances de las últimas décadas han revolucionado la forma de realizar muchas tareas de la vida cotidiana, y han aumentado el alcance de herramientas que antes no teníamos a la mano, las transacciones bancarias no serán la excepción. Bitcoin ha dado ejemplo de ello, poco a poco este protocolo llegará a mas personas y se crearan mas aplicaciones y va a abarcar millones de usuarios, en un futuro podría ser el centro de transacciones financieras mas grande del mundo, desplazando totalmente a la banca tradicional.
Es importante conocer estas nuevas modalidades y probar los beneficios que éstas conllevan. Es obvio que el mundo está en un cambio constante, y siempre será así, es muy conveniente saber adaptarse a las nuevas herramientas y saber utilizarlas para obtener la mayor ventaja posible.
Fuente: El internet del dinero (Andreas Antonopoulos)
submitted by areli_bonilla to u/areli_bonilla [link] [comments]

Internet del Dinero

Internet del dinero
Josué Aquino – AB15002
El dinero, en sí mismo, no tiene valor real; puede ser una concha, una moneda de metal o un trozo de papel. Su valor es simbólico; transmite la importancia que la gente le da. El dinero deriva su valor en virtud de sus funciones: como medio de cambio, unidad de medida y depósito de riqueza.
El dinero permite que las personas intercambien bienes y servicios de manera indirecta, ayuda a comunicar el precio de los bienes (los precios escritos en dólares y centavos corresponden a una cantidad numérica en su posesión, es decir, en su bolsillo, bolso o billetera) y les brinda a las personas un forma de almacenar su riqueza a largo plazo.
El dinero es valioso simplemente porque todos saben que será aceptado como forma de pago. Sin embargo, a lo largo de la historia, tanto el uso como la forma del dinero han evolucionado.
Si bien la mayoría de las veces, los términos "dinero" y "moneda" se usan indistintamente, hay varias teorías que sugieren que estos términos no son idénticos. Según algunas teorías, el dinero es inherentemente un concepto intangible, mientras que la moneda es la manifestación física (tangible) del concepto intangible de dinero.
Por extensión, según esta teoría, el dinero no se puede tocar ni oler. La forma básica de dinero son los números; hoy en día, la forma básica de moneda son los billetes de papel, las monedas o las tarjetas de plástico (por ejemplo, tarjetas de crédito o débito). Si bien esta distinción entre dinero y moneda es importante en algunos contextos, para propósitos de este ensayo los terminos se utilizarán sin distinción.
El dinero, de alguna manera, ha sido parte de la historia de la humanidad durante al menos los últimos 3000 años. Antes de ese momento, los historiadores generalmente están de acuerdo en que probablemente se utilizó un sistema de trueque.
El trueque es un comercio directo de bienes y servicios; por ejemplo, un agricultor puede cambiar una fanega de trigo por un par de zapatos de un zapatero. Sin embargo, estos arreglos llevan tiempo. Si está intercambiando un hacha como parte de un acuerdo en el que se supone que la otra parte debe matar a un mamut lanudo, debe encontrar a alguien que piense que un hacha es un comercio justo por tener que enfrentarse a los colmillos de 12 pies de un mamut. Si esto no funciona, tendrá que modificar el trato hasta que alguien esté de acuerdo con los términos.
Lentamente, se desarrolló a lo largo de los siglos un tipo de moneda, que involucra artículos de fácil comercio como pieles de animales, sal y armas. Estos bienes comercializados sirvieron como medio de intercambio (aunque el valor de cada uno de estos artículos todavía era negociable en muchos casos). Este sistema de comercio se extendió por todo el mundo y todavía sobrevive hoy en algunas partes del mundo.
Uno de los mayores logros de la introducción del dinero fue el aumento de la velocidad a la que se podían realizar negocios, ya fuera matanza de mamuts o construcción de monumentos.
Alrededor del 700 a. C., los chinos pasaron de las monedas al papel moneda. Algunas partes de Europa todavía usaban monedas de metal como su única forma de moneda hasta el siglo XVI. Esto fue ayudado por sus esfuerzos coloniales; la adquisición de nuevos territorios a través de la conquista europea les proporcionó nuevas fuentes de metales preciosos y les permitió seguir acuñando una mayor cantidad de monedas.
Sin embargo, los bancos finalmente comenzaron a usar billetes de papel al rededor del siglo 16 para que los depositantes y prestatarios los llevaran en lugar de monedas de metal. Estos billetes pueden llevarse al banco en cualquier momento y cambiarse por su valor nominal en monedas de metal, generalmente plata u oro. El primer papel moneda emitido por gobiernos europeos fue en realidad emitido por gobiernos coloniales en América del Norte. Debido a que los envíos entre Europa y las colonias de América del Norte tomaban tanto tiempo, los colonos a menudo se quedaban sin efectivo a medida que se expandían las operaciones. En lugar de volver a un sistema de trueque, los gobiernos coloniales emitieron pagarés que se negociaban como moneda. La primera instancia fue en Canadá (entonces colonia francesa). En 1685, los soldados recibieron naipes denominados y firmados por el gobernador para usarlos como efectivo en lugar de monedas de Francia.
La competencia entre países a menudo conducía a guerras de divisas, en las que los países competidores intentaban cambiar el valor de la moneda de la competencia elevándola y encareciendo demasiado los bienes del enemigo, reduciéndola y reduciendo el poder adquisitivo del enemigo (y la capacidad de pago). para una guerra), o eliminando la moneda por completo.
Pagos móviles
El siglo XXI ha dado lugar a dos formas novedosas de moneda: los pagos móviles y la moneda virtual. Los pagos móviles son dinero que se paga por un producto o servicio a través de un dispositivo electrónico portátil, como un teléfono celular, un teléfono inteligente o una tableta. La tecnología de pago móvil también se puede utilizar para enviar dinero a amigos o familiares. Cada vez más, servicios como Apple Pay y Google Pay están compitiendo para que los minoristas acepten sus plataformas para pagos en el punto de venta.
Moneda virtual
Como todos saben, Bitcoin es muy popular hoy en día, pero este no era el caso en el pasado. Su inicio se remonta a 2008. El dominio Bitcoin.org fue registrado ese año por un precursor anónimo. Así empezó todo y pasado un tiempo la entidad conocida como Satoshi Nakamoto hizo historia.
Más tarde ese mismo año, el 31 de octubre se publicó el libro blanco de Bitcoin llamado “Bitcoin-A peer-to-peer electronic cash system”. En noviembre, el documento se distribuyó a través de una lista de correo. El año que viene, el 3 de enero, Nakamoto, crea el bloque fundador de la cadena de bloques de Bitcoin llamado Genesis Block.
El Genesis Block viene con 50 BTC que no se pueden gastar y generó la creación de otros bloques. Se tarda un promedio de 10 minutos en crear nuevos bloques. Sin embargo, se necesitaron 6 días para agregar el siguiente bloque a la cadena de bloques. Varias teorías explican por qué fue así. El más interesante afirma que Satoshi esperó 6 días para imitar el Génesis en la Biblia.
La primera transacción de Bitcoin se realizó el 22 de mayo de 2010. Laszlo Hanyecz, uno de los contribuyentes al proyecto, compró 2 pizzas de Papa John's por 10,000 BTC. Esta transacción fue el hito del fenómeno Bitcoin que conocemos hoy.
¿Cómo funciona una transacción en la red BTC?
Supongamos que una persona A le quiere enviar bitcoins a una persona B. Por lo general, una transacción en la red BTC consiste de tres elementos: Una entrada, una cantidad y una salida. Por entrada se entiende el registro de la dirección BTC de la cual la persona A le mandará dinero a la persona B, tenemos también la cantidad de BTC que la persona A le quiere mandar a la persona B y finalmente la salida, es decir, la llave pública de la persona B, conocida comúnmente como “dirección bictoin”.
El envío de BTC requiere tener acceso a las claves públicas y privadas asociadas con esa cantidad de bitcoin. Cuando se habla de alguien que tiene bitcoins, lo que realmente se quiere decir es que esa persona tiene acceso a un par de claves compuesto por:
Las claves públicas, también llamadas direcciones de bitcoin, son secuencias aleatorias de letras y números que funcionan de manera similar a una dirección de correo electrónico o al nombre de usuario de un sitio de redes sociales. Son públicos, por lo que está seguro de compartirlos con otros. De hecho, se debe dar la dirección de Bitcoin a otras personas cuando se quiera recibir BTC. La clave privada es otra secuencia de letras y números. Sin embargo, las claves privadas, como las contraseñas de correo electrónico u otras cuentas, deben mantenerse en secreto.
Todas las transacciones de Bitcoin deben ser verificadas por mineros en la cadena de bloques. Los mineros no extraen transacciones; extraen bloques que son colecciones de transacciones. A veces, la transacción se deja fuera del bloque actual y se pone en espera hasta que se ensambla la siguiente. El protocolo Bitcoin ajusta dinámicamente los requisitos para que cada bloque tarde aproximadamente 10 minutos en extraerse. Otra razón para los tiempos de confirmación prolongados es que los bloques están limitados a 1 MB por el protocolo Bitcoin actual. Este límite arbitrario puede incrementarse pero por el momento limita la cantidad de transacciones que pueden ingresar a un bloque, lo que ralentiza efectivamente los tiempos de confirmación y, por extensión, toda la red Bitcoin.
La principal ventaja de usar Bitcoin es que es tanto dinero digital como red de pago. El block chain de Bitcoin no puede funcionar sin BTC y viceversa. Tal sistema puede operar sin intermediarios, funcionarios gubernamentales, economistas monetarios y otros intermediarios o reguladores. Básicamente, Bitcoin es la primera implementación exitosa de efectivo global peer-to-peer que permite a todos almacenar e intercambiar valor con otros, sin importar quién o dónde se encuentren.
Sin embargo, Bitcoin tiene supervisión regulatoria y la conveniencia de los instrumentos financieros tradicionales. El precio de Bitcoin es bastante volátil y es poco probable que cambie en el corto plazo. Además, la red aún se está desarrollando y no coincide con la eficiencia y facilidad de uso que ofrecen los bancos y los servicios financieros relacionados.
La banca y el acceso a ella
Por siglos, la banca ha servido como una herramienta económica poderosa para poder avanzar como sociedad, la cual servia y sirve para proveer servicios financieros. La herramienta que sirvió historicamente como avance de la sociedad se puede percibir como cada vez menos útil, con el avance de tecnologías y al mismo tiempo con el cambio de perspectiva por los dueños y líderes a nivel mundial.
Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, la mayoría de personas con las que no cuentan con servicios bancarios son más fácilmente encontrados en los grupos de menor ingresos, menor educación o que son de un grupo racial o étnico minoritario. En países como Camerún, para abrir una cuenta bancaria son requeridos más de 700 dólares, una cifra mucho mayor al PIB per cápita de ese país. En contraste, en paises como Sudáfrica o Suazilandia no tienen montos mínimos para abrir una cuenta.
La tecnología de la información cambia rápidamente día a día. Ha llevado al desarrollo de servicios más flexibles para el cliente. El rápido crecimiento de usuarios y la cobertura más amplia de las redes de telefonía móvil han convertido a este canal en una plataforma importante para extender los servicios bancarios a los clientes. Con el rápido crecimiento en el número de suscriptores de teléfonos móviles, los bancos han estado explorando la viabilidad de utilizar teléfonos móviles como un canal alternativo de prestación de servicios bancarios.
El surgimiento de nuevas tecnologías, además del alza de monedas como Bitcoin, dan lugar a un mayor acceso a servicios financieros por parte de sectores que han sido vistos de menos históricamente. Para crear una billetera (wallet) Bitcoin, no tiene coste alguno y la minería hace posible el aprovechamiento de los recursos tecnológicos con el cual alguna persona pueda contar, aunque posiblemente con el auge de la minería no se llege a generar mucho.
Privacidad en la red BTC
“¿Qué pasaría si cada vez que gasta o recibe efectivo, todos los detalles de la transacción se publican en su cuenta de Twitter o Facebook para que todos sus amigos los vean? Probablemente ya no desee utilizar efectivo.”
Bitcoin no es completamente anónimo ni completamente transparente. El enigma de la privacidad de Bitcoin existe en un área gris donde el desenmascaramiento de la actividad financiera de un usuario depende en última instancia de las capacidades de la persona que quiera obtener dicha información y la sofisticación del usuario y su elección de herramientas. No existe una solución de privacidad perfecta para ninguna actividad en Internet y, en muchos casos, las opciones conscientes de la privacidad conllevan compensaciones tanto en el costo como en la facilidad de uso cuando no existe una solución única para todos. Además, la privacidad nunca es algo estático, sino que evoluciona continuamente y en respuesta a la batalla entre quienes crean herramientas para proteger la privacidad y quienes crean herramientas para destruirla.
El protocolo de Bitcoin en sí mismo evoluciona con el tiempo, lo que puede provocar cambios drásticos en sus propiedades de privacidad. Los cambios en el protocolo central rara vez son opciones simples entre la privacidad y la transparencia por sí solas, pero a menudo vienen acompañadas de cambios en la seguridad, escalabilidad y compatibilidad con versiones anteriores del software. Históricamente, la tendencia y el espíritu dentro de la comunidad de Bitcoin siempre ha favorecido la privacidad sobre la transparencia, pero de manera más conservadora en comparación con otras criptomonedas donde la privacidad es el enfoque principal.
Como resultado, los activistas o periodistas que están considerando usar bitcoin para escapar de las miradas indiscretas de un gobierno autoritario o una corporación deben comprender qué tipo de rastros dejan cuando lo usan y si la naturaleza de privacidad de bitcoin es suficiente para su necesidades. Sin embargo, lograr esta comprensión requiere cierto esfuerzo.
Conclusiones
En el avance de la sociedad se puede observar también el avance de los mecanismos para poder mantener un control de los recursos, ya sea en forma de un cambio directo (trueque) o con la entrada de dinero que puede representar cantidades de algún recurso necesario. El dinero no es nada más que números, es una abstracción y es como un juego de confianza a gran escala. Hoy en día sigue avanzando gracias a la contribución de criptomonedas y de un mayor acceso a servicios financieros por parte de personas que antes se les negaba dicho acceso, o más bien, no entraban en los requisitos. Bitcoin ha llegado a romper el esquema antiguo de banca y a revolucionar la forma como hacemos negocios.
submitted by polosv to u/polosv [link] [comments]

Bitcoin en la actualidad

Bitcoin en la actualidad
Alguna vez has sentido la curiosidad de, ¿cuán antiguo es el dinero?
Esto genera gran confusión dentro de las personas, ya que hasta el momento no se ha descubierto una civilización que no utilizara un tipo de intercambio como lo es la moneda, lo que nos permite especular que el dinero es tan antiguo como la civilización. A pesar de que no sepamos a ciencia exacta cual es el origen del mismo es de vital importancia entender que el dinero es una forma de comunicación, ya que desde un punto objetivo el dinero no tiene un valor, sino que es una abstracción de la misma. Sirve únicamente para comunicar un valor, es un lenguaje. Por lo tanto, el dinero es tan antiguo como el lenguaje, porque la habilidad de comunicar valor es tan antigua como el lenguaje y el propio dinero. A todas luces, el dinero tiene características que hace de él una forma de comunicación. El dinero es una tecnología antigua de la cual se tiene poco conocimiento, pero dejando atrás la historia y remontando a la realidad. Tenemos una nueva tecnología en auge como lo es el Bitcoin, el cual presenta un desarrollo aún prematuro pero que está en nuestras manos el poder explotar dicha tecnología y utilizarlas a nuestro beneficio

Imagen Ilustrativa. Dinero a través del tiempo
Pero, ¿Qué es Bitcoin?
(Antonopoulos) “Bitcoin es una tecnología, una divisa y una red internacional de pagos y cambios. Totalmente descentralizada que no depende de bancos un de gobierno. Esta divisa empezó a existir desde el 2009, como un invento de una persona llamada Satoshi Nakamoto.
Su objetivo al momento de la creación era que fuera utilizada para realizar transacciones en Internet, dicha moneda hace uso de la criptografía para controlar su creación. El sistema está programado para generar un número fijo de bitcoins por unidad de tiempo a través de ordenadores denominados Miners o minadores. Se espera que la producción de bitcoins finalice en 2140, cuando se alcance el número de 21 millones de unidades en circulación.

Imagen Ilustrativa. Bitcoin
Esto nos lleva a realizar una pregunta muy sencilla, ¿Cómo podemos utilizar el Bitcoin en la actualidad?
El Bitcoin puede operar como una divisa, se puede pensar en ello como si comprarás divisas extranjeras. Puedes conectarte a un portal de cambio en internet, para transferir un poco de tu moneda y usarlo para comprar Bitcoin a la tasa de cambio vigente. Esta tecnología nos permite enviar tanto milésimas de dólar o euro, o enviar billones de euros todo esto a la misma tarifa porque la gran ventaja que ofrece la red como lo es Bitcoin, aumenta su tarifa con base al tamaño de la transacción en kilobytes, mas no de su contenido.
Con la explicación previa del Bitcoin, ya estamos en capacidad de poder hacer ciertas comparaciones con lo que ha sido el dinero a través de la historia, con el tiempo las civilizaciones descubrieron formas abstractas del dinero, uno de los momentos más importantes en la transformación tecnológica fue cuando el dinero deja de ser un bien tangible y comienza a ser una abstracción del valor. Todo esto se logra cuando se hace popular el uso de metales preciosos para expresar el valor del dinero, si hacemos una pequeña comparación de lo que eran los metales preciosos con lo que en la actualidad es el Bitcoin, es que los metales preciosos tenían la posibilidad de dividirlos en pedazos de mayor tamaño o de menor tamaño, de la misma forma en que el Bitcoin nos permite enviar milésimas de euro o millones de ellos. Por lo que haciendo la acepción podemos imaginar que solo es cuestión de tiempo para que el Bitcoin sea adoptado por la civilización actual, ya que a diferencia de la abstracción del dinero actual, como es el papel moneda o el dinero digital, que solamente nos permite hacer uso de transacciones a nivel de "centavo" el Bitcoin va mucho mas allá.
Con todo lo que se ha expuesto anteriormente podemos exponer cuales son las ventajas y desventajas de la red Bitcoin en cuanto al manejo de transacciones de las mismas
Una de las principales ventajas que ofrece la red Bitcoin es la arquitectura que ofrece la cual se denomina arquitectura de igual a igual (peer to peer), la cual se refiere a una arquitectura que no posee un servidor exclusivo. Debido a esto, cada equipo en dicha red hace las veces de servidor y de cliente en un mismo momento, compartiendo libremente sus propios recursos. Esto beneficia en gran manera al Bitcoin, ofreciendo una baja sustancial de los costos y la simplicidad que esta ofrece
Todo lo antes mencionado se puede abonar con muchas ventajas, las cuales serán listadas a continuación:
  • Ofrece un uso global ya que esta no pertenece a ningún estado o banca, por lo que se puede ser utilizada a nivel internacional, independientemente de cualquier barrera geográfica o política
  • Es ajeno al sistema fiduciario, en otras palabras, no se puede crear deuda con él, ya que su valor no depende de la intervención de un banco central
  • Nos permite dividir la moneda a nuestro antojo, desde milésimas hasta millones. Actualmente el Bitcoin puede hacer uso de hasta 8 decimales al realizar una fracción de las mismas
  • Al ofrecer un respaldo criptográfico ofrece una protección enorme frente a falsificaciones. La tecnología usada en la red Bitcoin sobrepasa por mucho la seguridad de muchos bancos a nivel internacional
Imagen ilustrativa. Ventajas Bitcoin
Pero como es normal, es necesario poner los pies sobre el suelo y exponer tanto lo bueno, como lo malo del Bitcoin. Que a pesar de ser pocas las desventajas que esta conlleva no deja de ser necesario mencionarlos para advertir a futuros usuarios antes de hacer uso de ella
  • El Bitcoin posee un límite de emisión el cual, espera que sea alcanzado para el 2140. Si bien puede pensarse que es positivo para que esta no tenga una perdida en su valor podría reprimir la economía
  • El Bitcoin posee una volatilidad alta, que se ve afectado por el tamaño del mercado ya que fluctúa con la oferta y la demanda. En comparación, con otros activos, Bitcoin sigue siendo pequeño, y esto significa que los demás factores que afectan la volatilidad se amplifican inevitablemente
  • Al no haber un ente que regule dicha moneda, como lo pudiera ser un gobierno o un banco central para muchos usuarios puede ser una desventaja ya que sentirían una mayor seguridad de sus activos con un ente regulador por medio
  • Si bien el anonimato es una ventaja, también puede ser una desventajada el que las transacciones anónimas puedan ser utilizadas para negocios ilícitos o ser usadas para evadir las obligaciones tributarias de una persona natural o jurídica
Todo lo anterior mencionado como podemos intuir puede afectar para bien o para mal las transacciones con dicha moneda, para entender de mejor manera cómo funcionan estas transacciones tenemos que tener en cuenta que para enviar Bitcoin, es necesario tener acceso a las claves públicas y privadas que están asociadas directamente con la cantidad específica que deseemos transferir.
Estas claves se encuentran adjuntas a la cartera de Bitcoin. La dirección de la billetera es una versión fraccionada de la clave pública y, las claves en sí, son combinaciones aleatorias de números y letras que funcionan como una contraseña y un nombre de usuario en las redes sociales.
El símil más sencillo que se puede hacer para entender cómo funciona esto, es imaginarlo como si fuera un buzón. La dirección pública sería el buzón, mientras que la llave privada es lo que lo mantiene cerrado por ende necesitas una llave para poder acceder a él. De esta forma cualquier puede insertar contenido a tu buzón, pero nuestra persona es la única autorizada para abrir dicho buzón. Una de las mayores ventajas que nos ofrece este tipo de transacciones es que son irreversibles, por lo que una vez confirmada, es imposible dar marcha atrás.
Imagen ilustrativa. Transacción Bitcoin
Entre las ventajas de este tipo de transacciones podemos mencionar:
  • Anonimato
  • Las transacciones se hacen bajo un seudónimo
  • Pueden ser realizadas a escala global
  • Son rápidas, casi instantáneas
  • Son seguras al hacer uso de sistemas criptográficos
A pesar de que las criptomonedas ofrecen un gran crecimiento y expansión, las bancas actualmente se encargan de levantar barreras financieras que son construidas por cada gobierno y por cada banco central de los países. Todo el avance y libertad que nos puede ofrecer el internet se ve frenado directamente por las barreras antes mencionadas ofreciendo sistemas financieros, por llamarlos de alguna forma, de la era de piedra. Por poner un ejemplo, dentro del territorio de la República de El Salvador la dificultad de retirar dinero de una cuenta de PayPal es una odisea ya que nuestro sistema financiero aún no tiene la posibilidad de realizar dicha transacción, por lo que es necesario hacer uso de sistemas Exchange que cobran hasta un 25% por realizar una transacción de unos cuantos dólares. Si tuviéramos la capacidad de expandir la red Bitcoin resolveríamos problemas comunes dentro de países latinoamericanos como el expuesto anteriormente, es nuestro deber ser disruptores y entender que cada cierto tiempo lo establecido necesita un sustituto que pueda solventar las nuevas necesidades la sociedad.
En este caso en específico se tendría que buscar la manera de crear sistemas financieros complejos, sin que tener que pedir permiso a nadie y deshacerse de las carencias que los sistemas centralizados actuales, como lo son las bancas, en el que no tienes control de lo que haces. Porque entre más alejado estés de su centro, menos control tienes sobre él.
Bitcoin, nos ofrece romper esa centralización ofreciendo el mismo nivel de acceso a cada nodo conectado a la red, ofreciendo acceso a cualquier sistema financiero que necesitemos. A pesar de que esto presente temor a las personas menos experimentadas con redes de este tipo, eventualmente desparecerá con el tiempo como lo paso a través de la historia con otras transformaciones que ha tenido la abstracción del valor.
En conclusión, la red Bitcoin ofrece grandes ventajas como hemos detallado a lo largo de esta publicación, pero hay ciertas barreras que aunque nosotros estemos dispuestos a romper, tanto las bancos, gobiernos y cierto sector de la población, siguen sin estar preparados para este cambio radical de la abstracción del dinero. Si bien actualmente estamos viviendo una transición al dinero digital, el pensamiento de una persona promedio al pensar en "dinero" sigue siendo la de un dólar, un euro o una libra, respectivamente. Por lo que la abstracción del dinero en su esencia sigue siendo la misma, el papel moneda. Sería necesario crear campañas de información y divulgación para que las personas tengan conocimiento de esta tecnología y entiendan los grandes beneficios que esta trae y de esta manera crear sistemas financieros descentralizados que nos permitan acceder a sistemas financieros mas complejos y sin barreras creadas por un tercero.
Bibliografía: Internet del Dinero, una recopilación de las mejores conferencias de Andreas M. Antonopoulos
submitted by Eriq02 to u/Eriq02 [link] [comments]

Internet del dinero

Internet del dinero

https://preview.redd.it/rh7weab98mq51.jpg?width=3840&format=pjpg&auto=webp&s=68dcd5f8a32b08a29dc6daf4d5b02369f864a250
Desde hace siglos atrás el ser humano ha tratado de buscar una manera de comunicarse y poder hacer negocios por medio de objetos de valor, hemos pasados por mucha etapa hasta llegar a la época actual, donde predomina el dinero impreso y monedas, dinero que está centralizado y controlado por un solo grupo de personas, que suele estar bajo influencias políticas de grandes países, pero una tecnología ha venido a revolucionar todo, una tecnología que le quita el poder de manejar el dinero a las personas poderosas y ha venido a revolucionar y mejorar cada aspecto del dinero como lo conocemos hoy en día, hablamos de una tecnología, porque no solo es un tipo de dinero, es algo que puede cambiar por completo muchos aspectos de nuestra sociedad, estamos hablando del Bitcoin.
Se suele decir que el dinero es tan viejo como la humanidad, como la sociedad que conocemos, porque se han encontrado muchas evidencias que incluso en pinturas prehistóricas se ven cosas que aluden al dinero, a lo que haya sido en esa época en específico, realmente era más conocido como trueque, es decir que las personas intercambiaban cosas de valor por cosas de igual valor que necesitaran, desde aquí nace la idea del dinero, de cómo se utilizar para relacionarse entre personas y como utilizarlo. Aquí fue cuando llegó la primera gran evolución o cambio, y fue con el hecho de utilizar objetos de valor para el humano, comenzaron a ser cosas abstractas, y fue el uso de metales preciosos lo que realmente revolucionó toda la historia, comenzando así con las características más comunes del dinero, era complicado de conseguir, se podía transportar con cierta facilidad y era fácil de crear divisiones pequeñas del mismo, pasaron muchos años en los que esta era la forma de utilización del dinero para muchas sociedades, e incluso quedan rasgos de ello, ya que se sigue utilizando el oro como medio de pago o de inversión.
Luego de esto vino un cambio que generó gran desconfianza en todas las personas, el hecho de querer dar un papel en forma de garantía de que se tenía algo de valor en algún lado del mundo guardado, esto llevó un largo proceso y mucho tiempo para ser aceptado por la mayoría, y es que realmente era algo impensable en esa época, confiar en la palabra de otra persona y sobre todo de un papel, pasar de dar objetos de valor que cada uno sabía cuánto valía o su valor real, a recibir solo una promesa escrita por alguien, sin embargo, al final se aceptó con ciertas condiciones y garantías para evitar problemas, y esto fue lo que llevó a lo que conocemos como dinero en este momento, los billetes y monedas no son más que objetos que tienen un valor en algún lado, ya que el producirlos y el objeto en sí no tiene el valor que promete tener.
Luego de mucho tiempo apareció una nueva forma de llevar y manejar el dinero establecido por las tarjetas de plástico, aunque al principio estas tarjetas eran aún de papel, poco a poco fue cambiando para llegar a ser lo que conocemos ahora como tarjetas de crédito o débito, y de igual manera tuvo un gran proceso de aceptación en la cuál las personas no se terminaban de confiar o acostumbrar al hecho de que se pagara con una tarjeta de plástico en vez del tan ya conocido papel.
Luego de eso, en la era actual, vino lo que fue la digitalización de dinero, en el cuál cada banco u organización creaba una manera digital ya sea web o móvil para poder facilitar ciertas operaciones en la actualidad, pero esto no es realmente que el dinero sea digital, si no, solo es una manera de mover el dinero o hacer operaciones con él digitalmente, pero el dinero sigue siendo el mismo.
Después de toda esta historia llega el momento del cambio más radical y grande que ha sufrido el dinero en años, el Bitcoin, esta es la primera vez que el dinero se trata de algo totalmente abstracto, no se puede tener nada físico para ello, es algo totalmente digital, dinero digital, no solo es una manera de pago o dinero digitalizado, es una tecnología más allá de lo que conocemos convencionalmente como dinero y sus maneras de ocuparlo.
Para entender mejor qué es el Bitcoin debemos hacer un estudio un poco más profundo, para poder captar la idea del por qué es un cambio tan grande y todo lo que conlleva consigo, Bitcoin es dinero, igual el dólar, con la gran diferencia de que no está centralizado, es decir no le pertenece y no está manejado por ningún gobierno, forma parte de una gran red, red que le da el valor al mismo, se puede utilizar y enviar desde cualquier parte del mundo hacia cualquier parte del mundo en un segundo. No es una compañía, no es una organización, como decía antes es una tecnología estándar o protocolo que permite crear una red enorme de computadoras totalmente descentralizada, y es este concepto el que lo hace tan importante, la idea que puede llegar a tomar valor no estando bajo el control de ningún gobierno abre la mente de todos para que podamos ocupar esta clase de tecnología o red en cualquier otro ámbito de nuestra sociedad.
Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, que decía haber resuelto el conocido problema de los generales bizantinos, por lo cuál publicó su artículo y posteriormente el software para comenzar a construir esta gran red Bitcoin, esta se basa en el consenso de todos los nodos para poder aprobar y garantizar una transacción, todos los nodos participan y registran todas las transacciones.
Pero ¿cómo se puede conseguir ser parte de Bitcoin? Pues realmente funciona como cualquier tipo de dinero, uno se conecta a una casa de cambio, y depositas tu dinero para poder obtener en tu billetera de Bitcoin el valor que has hecho, y es que no es necesario comprar un Bitcoin completo, se puede comprar fracciones de él y tener el mismo valor, este es un concepto clave de esta tecnología, así como la facilidad de adquirirlo, no es necesario cumplir ciertos requisitos para adquirirlo, cualquier puede hacerlo, que tenga acceso a la red, es por eso que se dice que es y será el dinero de la gente.
Una de las mayores ventajas que tiene es el hecho de poder hacer desaparecer las barreras que existen en el ámbito internacional, se pueden hacer transacciones instantáneas, así como la ventaja que ya explicamos, que pueden llegar a ser cantidades sumamente grandes o pequeñas, ante la red bitcoin todos somos iguales, y podemos operar de la misma manera, ya que todos tenemos las herramientas a nuestra mano, ya queda a decisión de nosotros el hecho de ocuparlas o no.
Aparte de esto se dice que Bitcoin es un tipo de dinero programable, y esto abre las oportunidades a millones de usuario y millones de ideas posibles, las posibilidades son infinitas, con todo el sistema que tenemos actualmente se puede trabajar de una mejor manera si las implementamos en la red Bitcoin, bajo algoritmos y operaciones matemáticas, y es que bitcoin es la forma de dinero idónea para internet, es rápida, segura por su tecnología, y sobre todo, es libre.
Como mencionaba antes, bitcoin trabaja con una relación de igual a igual, es decir que no hay nodos especiales ni manera de destacar o sacar ventajas de esta red, así mismo nada está controlado por un ente central, y cuándo nos conectamos con otro nodo solo está en la comunicación el nodo propio y el otro, no hay nadie más.
Y es que, a comparación de la banca tradicional, así como cualquier organización se dedique al manejo y administración del dinero, no existe una jerarquía dentro de la red bitcoin, todos somos capaces de realizar cualquier transacción, sin tener que pedir permiso a nadie, así como también seríamos capaces de crear una nueva aplicación financiera, o cualquier cosa que queramos con la red, esto es algo que la banca centralizada no nos permite.
Otro aspecto importante es la neutralidad de la red, que se refiere a que la red no discrimina a ningún nodo, en este caso persona, ni a la aplicación que se está usando para ello, no le importa el origen, destino, cantidad ni nada similar, solo le interesa si se paga la comisión necesaria para el uso de la red, de ser así, no le importa nada más y la transacción será exitosa.
Por otro lado, sabemos que los bancos y organizaciones de este tipo, incluyendo los gobiernos, lo único que quieren es poder llegar a ser dueño o tener control sobre cada una de las transacciones que se hacen en el mundo, sacrificando así nuestra privacidad, y es que nosotros podemos crear miles de cuentas bancarias, pero en cada una de ella, revelamos nuestros datos y ponemos en disposición de ellos cada una de nuestras transacciones. Cabe destacar que por esto es que también miles de personas no tienen acceso a créditos o a dinero en general, porque son discriminadas por sus antecedentes y limitadas por lo mismo, cosa que no pasa en la red bitcoin.
Cada una de las razones anteriormente expuestas hacen que esta moneda digital tenga un gran valor, más allá de su valor monetario y lo que puede llegar a costar, el verdadero valor está en todo lo que puede proveer a nuestra sociedad, y lo que se puede copiar y llevar a nuestros sistemas actuales, mejorándolos de una manera gigante, estamos ante el posible, si no es que seguro, futuro, y a lo que debemos aspirar como sociedad, llegar a ser libres, sin necesidad de un control centralizado en ciertas cosas, y poder cooperar como sociedad para la viabilidad y confiablidad de nuestras operaciones, todo esto nos hará una mejor sociedad, luego de saber y estudiar más sobre este tema, estoy seguro que muchos tendrán más confianza y anhelo de ser parte de esta red tan grande y comenzar a trabajar en la plataforma del futuro, siempre teniendo en cuenta que la clave de la frase “El internet del dinero” no está en “dinero” si no en “internet”.

Luis Felipe Serrano
SA15003
CET115, Universidad de El Salvador
submitted by piposerrano to u/piposerrano [link] [comments]

Criptomonedas no solo generan más posibilidades financieras, logran infraestructura tecnológica

Al principio, estaba Bitcoin y con él, se inventó un nuevo activo. Y con ese nuevo bien intangible, se redefinió la forma en que interactuamos con el capital. Esta nueva forma de abordar el mundo financiero le dio entrada a todo un mundo de nuevas posibilidades para aquellos que, por una u otra circunstancia, no podían hacer parte del sistema heredado en la economía. En esta nota queremos hacer un breve resumen de cómo las criptomonedas gestaron el origen del cambio total a nivel tecnológico y cambiario.
https://preview.redd.it/vdsvqx7hcbq51.png?width=987&format=png&auto=webp&s=e70eedfcdd2cd8925da922da33df66636682e2d2
Septiembre 30.- Con la llegada al mundo de las criptomonedas se dio el nacimiento de un nuevo panorama, uno que muchos no previeron y que no esperaban se sostuviera en el largo del tiempo.
La aparición de Bitcoin inventó un nuevo activo y una nueva infraestructura. A menudo, confundimos los dos roles que desempeña, siendo necesario aclararlos.

Definiendo funciones de Bitcoin

En un comienzo, estaba Bitcoin y con él, se inventó un nuevo activo. Y con ese nuevo activo, se redefinió la forma en que interactuamos con el capital.
Bitcoin logró ambas cosas: Creó una nueva forma de dinero, una que no necesitaba ni bancos centrales ni garantías. Uno que era probablemente escaso y se regía solo por el código de programación y aquellos que lo escribieron y lo ejecutaron.
También creó un nuevo modelo de propiedad, comercio y transacciones. Este nuevo modelo no requirió terceros ni intermediarios.
Significaba que cualquiera podía controlar directamente sus activos y transferirlos de una manera puramente de igual a igual. Una nueva forma de dinero, por lo tanto, un nuevo modelo de propiedad.

Nuevos escenarios gracias a las criptomonedas

Con Bitcoin, también nació una nueva industria: El espacio de las criptomonedas, surgido del mundo blockchain. La creación de bitcoin generó miles de nuevos activos y formas nuevas de interactuar con esos activos.
Aunque estas dos formas de innovación, activos e infraestructura, a menudo se han producido una al lado de la otra y con frecuencia se han producido bajo el mismo estandarte, no deben confundirse.
Los nuevos activos no crean necesariamente nuevas experiencias de propiedad y comercio. Del mismo modo, los nuevos modelos de propiedad y comercio no siempre requieren nuevos activos.
El hecho de que bitcoin marcó la invención tanto de un nuevo activo como de una nueva infraestructura ha sido durante mucho tiempo una fuente de confusión y ha resultado en la fusión de los dos. Es hora de que empecemos a notar la diferencia.
La industria, aunque rara vez lo reconoce, ha ido y venido a lo largo de los años entre priorizar la creación de nuevos activos y priorizar la construcción de nueva infraestructura.

Breve historia de activos e infraestructura criptográfica

El período de 2013 a 2015 vio la aparición de altcoins como Zcash, Monero, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dogecoin y una multitud de otras. Estos representaron nuevos activos.
Algunos de estos nuevos activos también ofrecían a los usuarios formas fundamentalmente nuevas de interactuar con sus activos y entre ellos: privacidad y capacidad de programación, por ejemplo.
Otros no ofrecieron muchas novedades, además de la marca. El universo de las criptomonedas se quedó con muchas bolsas con las que no estaba muy seguro de qué hacer.
De 2015 a 2016, después de haber aprendido la lección de que no todos los activos nuevos son valiosos, gran parte del interés de la industria se centró en la construcción de nueva infraestructura en torno a activos antiguos.
Todo el espacio empresarial blockchain nació. Empresas como R3, Chain, Symbiont y Digital Asset centraron sus esfuerzos en cambiar la plataforma de productos financieros heredados como acciones, bonos, derivados y swaps.
Estas empresas evitaron el desafío de crear nuevos activos. Sin embargo, lo que encontraron fue el problema potencialmente aún mayor de cómo crear nuevos modelos de propiedad y comercio de igual a igual en torno a clases de activos antiguas y arraigadas que hoy dependen de terceros ricos y poderosos.
Cansado de este trabajo, la atención colectiva de los inversores y operadores volvió a los nuevos activos.
2017 y 2018 fueron, como todos recordarán, el año de las ICO: Ofertas Iniciales de Monedas. Tezos, Polkadot y 0x: nuevamente, algunos de estos nuevos activos también ofrecieron experiencias fundamentalmente novedosas para sus nuevos propietarios.
Muchos otros, demasiados para mencionarlos aquí, no lo hicieron. Se había extraído mucho valor en forma de recaudaciones de fondos sin precedentes, pero en muchos casos, no se creó mucho valor, incluso en los casos en que se lanzaron redes y se emitieron activos. El ajuste de cuentas en torno a esto se conoció como “invierno criptográfico”.
Y luego, durante los últimos dos años, vimos un retorno a la innovación en torno a la infraestructura y las experiencias de propiedad y comercio. El aumento de los intercambios descentralizados, la nueva competencia entre los proveedores de billeteras, la creación de protocolos de préstamos y préstamos basados en blockchain.
Todo esto, al igual que su predecesor orientado a la empresa, ha sido mucho más un experimento sobre cómo interactuamos con nuestros activos que un ejercicio para intentar inventar nuevos activos ellos mismos.

Evolución de las criptomonedas

Esta experimentación en finanzas descentralizadas ha resultado fructífera en muchos sentidos. Las personas, aunque un número limitado por ahora, pueden por primera vez realizar operaciones bidireccionales, puramente digitales, sin depender de terceros centralizados para custodiar y custodiar sus activos o proporcionar liquidez.
La principal limitación de esta nueva infraestructura radica en el hecho de que muchos de los activos que son compatibles con ella aún no representan un valor fundamental, duradero y de largo plazo.
Ha surgido un patrón de fluctuación de un lado a otro entre la innovación en los activos criptográficos, el descubrimiento de los desafíos, el giro para construir una infraestructura blockchain y los obstáculos de ida y vuelta.
En poco tiempo (y tal vez antes de lo que se anticipó) veremos este péndulo de interés retroceder de la infraestructura a la innovación en torno a los activos mismos.
De hecho, ya estamos viendo esto en el mundo de las finanzas descentralizadas en movimientos como Uniswap, un proyecto de infraestructura, que emite un token.
El aumento persistente de los tokens comunitarios y de gobernanza en general representa una búsqueda continua de una forma de emitir activos nuevos y descentralizados imbuidos de valor fundamental.
La atención renovada en los tokens no fungibles y la tracción significativa principalmente afiliados a artistas, también indica un retroceso en la dirección del énfasis en los activos.
El resurgimiento de las conversaciones en torno a las “ofertas iniciales de países / divisas” y las monedas digitales de los bancos centrales también representa una posible dirección para trasladar el valor del mundo real al universo digitalmente nativo de las cadenas de bloques.
También esta exploración hará que el interés vuelva a Bitcoin, uno de los pocos activos nativos de blockchain que parece haber demostrado su valor.

Faswet, parte de la historia de activos e infraestructura

Desde sus inicios, Emet constituyó un ecosistema en el que se pudieran dar ambos escenarios: usuarios usando una plataforma de intercambio con la posibilidad de contar con criptomoneda propia: EBG.
De esta forma, Faswet se une a todo el universo que acabamos de describir, donde el recambio no solo ha sido de modelo de llevar las finanzas, sino de cómo nos relacionamos con las plataformas que nos permiten abrir la puerta a este nuevo modelo económico.
Conoce Faswet y disfruta del indudable cambio de la economía de este siglo: https://faswet.com/es
submitted by EmetEnjoy to espanol [link] [comments]

Crypto trading (introducción)

Bueno, visto que el Bitcoin superó la barrera de los 10000USD nuevamente y volvió a ser una joyita que se comenzó a hablar, corresponde a los bulls de siempre venir a decirles que se sumen al globo del Bitcoin en este momento que estamos comenzando a inflarnos, y recuérdense de abrocharse los cinturones y salirse antes de que reviente.
Pero una vez que compraste bitcoins estás ahí, con probablemente tus bitcoins en un sitio de compra de bitcoins argentinos, quizás si tuviste suerte en un sitio de exchange, pero si querés meterte en esto vas a tener que aprender a cómo crear tu propia billetera de criptomonedas, y para eso y muchísimo más que se viene adelante, vas a tener que hacer tu propia investigación porque ya no es época de tomar notas, es aprender sobre el rodeo, y mirá que el 7 de julio pasó hace poquito pero los gallegos por tema del coronavirus no pudieron completar la tradición de San Fermín así que los toros están haciendo destrozos. Podrían no haber largado a los toros dirás, pero viste cómo son los gallegos.
Tuviste la suerte de tener tus bitcoins en un sitio de exchange? (Recomiendo Binance en lo personal, pero igual que con lo otro, pueden hacer lo que quieran), buenísimo, ahora pueden comprar cualquier tipo de criptomoneda, etherum, Doge, Monero, XLM, LINK, SXP, BNB, cualquiera dentro del listado que tengan ellos.

El juego es sencillo, básicamente compran barato y venden caro, compran en rojo y venden en verde, compran cuando la línea está baja y venden cuando la línea está arriba. Hacen eso y ganan plata, hacen lo contrario y pierden plata. Y abracen los bitcoins, vean como el valor sube en dólares, pero si se deciden a operar en criptomoneda, abracen la ganancia y entiendan la pérdida en bitcoins, no en pesos, no en dólares, no en su valor en oro, no en ningún otro tipo de medida, para ustedes ahora la moneda de internet es Bitcoin (el resto de sus vidas sí, piensenlas en la moneda que utilicen en su día a día)

En fin, si tienen ganas de aprender de este hermoso estilo de vida que es el crypto trading, humildemente llevo un par de años operando, mucha terminología probablemente la use en inglés o improvise términos sobre la marcha, pero la idea es ir haciendo una especie de tutorial para la comunidad sobre cómo es la onda, si quieren acá las dudas que tengan puedan ir haciendolas, la idea es comenzar entendiendo que saben los conceptos básicos del trading pero puedo responder todo tipo de dudas si tengo el conocimiento técnico.

Disclaimer legal: No es asesoría técnica ni financiera, no voy a pedirles nunca un peso, jamás voy a decirles dónde comprar o vender, y por sobretodas las cosas, no me hagan caso ciego a mi ni a nadie, sean financieramente responsables ustedes de su propio dinero.
submitted by Croxilade to merval [link] [comments]

PayPal aceptará criptomonedas

También confirmó que su asociación con Libra de Facebook lo acercó a la industria de la criptografía. Debe recordarse que desde hace un par de semanas un rumor afirmaba que PayPal podría ofrecer compras directas de Bitcoin y otras criptomonedas. Este avance en la confianza en las plataformas de criptomonedas reafirma el establecimiento de proyectos como el de Faswet.

https://preview.redd.it/cvsmv6hyo3b51.png?width=987&format=png&auto=webp&s=0c2f819972701a661e509000b632a13b0f3f76ac
Julio 15.- En una carta a la Comisión Europea, el gigante de pagos PayPal el desarrollo de sus capacidades de cripto cifrado y admitió un marco legal armonizado para criptomonedas.
PayPal también confirmó que su asociación con Libra de Facebook lo acercó a la industria de la criptografía.
El documento de PayPal es una respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre un posible marco legal para los activos criptográficos.
La consulta estuvo abierta desde diciembre del año pasado hasta marzo de 2020 y recibió más de 60 respuestas de diferentes empresas y sectores.
Hace un par de semanas, ya se venía hablando que PayPal podría ofrecer compras directas de Bitcoin y otras criptomonedas.
El ruido causó debate en la comunidad criptográfica debido a la postura anti-criptográfica que se suponía que debía tener PayPal. Sin embargo, en su respuesta a la Comisión Europea, la plataforma de pagos digitales dice todo lo contario.
Según el documento, PayPal reconoce el crecimiento significativo que Bitcoin y el mercado de cifrado han experimentado en los últimos años.
La compañía sostuvo que que monitorea constantemente los desarrollos en la tecnología blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida.
Además, PayPal afirma tener un interés particular en las aplicaciones que facilitan y mejoran los servicios financieros existentes.
Indica de igual forma que mejorar la regulación le daría un claro apoyo a la innovación al tiempo que fortalecería la claridad y transparencia. En ese sentido, PayPal afirma apoyar un marco legal "armonizador" en todo el mercado de la Unión Europea:
“El marco regulatorio debería permitir que se introduzcan productos y servicios innovadores en el mercado sin una carga reguladora indebida, al mismo tiempo que proporciona claridad regulatoria, orientación y salvaguardas”.
PayPal cree que la falta de claridad y regulación desalienta a las empresas a participar en actividades relacionadas con la criptografía. Según la declaración, se crean “áreas grises” que son explotadas por actores maliciosos para afectar a los consumidores.
PayPal concluye que un marco legal y regulatorio transparente y claro protegería a los inversores.

La asociación con Libra trajo PayPal a Bitcoin

PayPal habría comenzado a acercarse a la industria de la criptografía a través de su asociación con el proyecto Libra de Facebook.
En 2019, PayPal firmó un acuerdo de intención de participar en el proyecto que se suspendió, pero que tuvo un impacto en el enfoque de PayPal para las criptomonedas. En ese sentido, la empresa declaró lo siguiente:
“Desde el inicio del proyecto, PayPal ha tomado medidas unilaterales y tangibles para desarrollar aún más sus capacidades en esta área y para continuar enfocándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes para democratizar el acceso a los servicios financieros”.
De hecho, la filial de billetera del proyecto Libra, Calibra, también participó en la consulta.
Dentro del documento de Calibra, la subsidiaria toma una posición similar a PayPal para “minimizar costos, aumentar el acceso y garantizar la coherencia en el mercado de la Unión Europea”.

Novi es Calibra

Recordemos que el pasado mes de mayo, Facebook anunció que cambió el nombre de un componente clave de su ambicioso proyecto de criptomonedas conocido como Libra. La billetera digital de la compañía, que espera lanzar a fines de este año, se conocerá como “Novi” en lugar de “Calibra”.
David Marcus, un ex presidente de PayPal que ahora dirige Libra, declaró en una publicación de Facebook que “el antiguo nombre estaba demasiado cerca del nombre de Libra”.
El servicio de billetera en cuestión es una parte crítica del plan de Facebook para crear un nuevo servicio de pago global basado en la tecnología blockchain.
Si bien la red Libra se está desarrollando de tal manera que cualquiera puede construir una billetera compatible, la billetera Calibra / Novi será la oferta predeterminada, lo que significa que probablemente sea la que adoptarán los miles de millones de usuarios de Facebook.
Facebook anunció la red Libra en junio pasado con la esperanza de lanzar su criptomoneda, pero el proyecto pronto se vio envuelto en una controversia política y regulatoria, lo que llevó a varios socios de alto perfil, incluidos Visa, Stripe y PayPal, a cortar lazos.
Más recientemente, Libra ha recuperado cierto impulso, agregando el gigante del comercio electrónico Shopify a su lista de socios.
Facebook también parece haber aplacado parcialmente a los reguladores al cambiar a Libra de una moneda global única a una serie de criptomonedas nacionales.
También ha dado un paso atrás desde su plan inicial para convertir a Libra en una red descentralizada similar a Bitcoin, y en su lugar se comprometió a hacerlo más estrictamente controlado.

PayPal, Facebook y Faswet se traduce en confianza

Cada una de las noticias que registramos regularmente nos están dando cuenta del crecimiento de la confianza en los proyectos que se relacionan directamente con blockchain y criptomonedas.
Sobre ese derrotero trabaja Faswet y con la llegada día a día de nuevos usuarios le ecosistema Emet se fortalece, no solo con las garantías que brinda a cada uno de ellos en cuanto a seguridad y fiabilidad, frente a la realidad que se nos presenta cada día.
Con Faswet, los conocedores en criptomonedas tienen la certeza de contar con una blockchain propia que respalda cada una de sus operaciones y los recién llegados pueden hacer todo el recorrido para lograr un nivel medio y experto en poco tiempo.
Regístrate en Faswet y vive la realidad de noticias como las que nos entrega PayPal: https://faswet.com/es
submitted by EmetEnjoy to espanol [link] [comments]

PayPal confirmó integración de criptomonedas a sus sistemas de pago en carta a la Unión Europea

PayPal confirmó integración de criptomonedas a sus sistemas de pago en carta a la Unión Europea
También confirmó que su asociación con Libra de Facebook lo acercó a la industria de la criptografía. Debe recordarse que desde hace un par de semanas un rumor afirmaba que PayPal podría ofrecer compras directas de Bitcoin y otras criptomonedas. Este avance en la confianza en las plataformas de criptomonedas reafirma el establecimiento de proyectos como el de Faswet.

https://preview.redd.it/i0knnjq9p3b51.png?width=987&format=png&auto=webp&s=3b8f918fdd4943078144c055e6bc55611ddca56f
Julio 15.- En una carta a la Comisión Europea, el gigante de pagos PayPal el desarrollo de sus capacidades de cripto cifrado y admitió un marco legal armonizado para criptomonedas.
PayPal también confirmó que su asociación con Libra de Facebook lo acercó a la industria de la criptografía.
El documento de PayPal es una respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre un posible marco legal para los activos criptográficos.
La consulta estuvo abierta desde diciembre del año pasado hasta marzo de 2020 y recibió más de 60 respuestas de diferentes empresas y sectores.
Hace un par de semanas, ya se venía hablando que PayPal podría ofrecer compras directas de Bitcoin y otras criptomonedas.
El ruido causó debate en la comunidad criptográfica debido a la postura anti-criptográfica que se suponía que debía tener PayPal. Sin embargo, en su respuesta a la Comisión Europea, la plataforma de pagos digitales dice todo lo contario.
Según el documento, PayPal reconoce el crecimiento significativo que Bitcoin y el mercado de cifrado han experimentado en los últimos años.
La compañía sostuvo que que monitorea constantemente los desarrollos en la tecnología blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida.
Además, PayPal afirma tener un interés particular en las aplicaciones que facilitan y mejoran los servicios financieros existentes.
Indica de igual forma que mejorar la regulación le daría un claro apoyo a la innovación al tiempo que fortalecería la claridad y transparencia. En ese sentido, PayPal afirma apoyar un marco legal "armonizador" en todo el mercado de la Unión Europea:
“El marco regulatorio debería permitir que se introduzcan productos y servicios innovadores en el mercado sin una carga reguladora indebida, al mismo tiempo que proporciona claridad regulatoria, orientación y salvaguardas”.
PayPal cree que la falta de claridad y regulación desalienta a las empresas a participar en actividades relacionadas con la criptografía. Según la declaración, se crean “áreas grises” que son explotadas por actores maliciosos para afectar a los consumidores.
PayPal concluye que un marco legal y regulatorio transparente y claro protegería a los inversores.

La asociación con Libra trajo PayPal a Bitcoin

PayPal habría comenzado a acercarse a la industria de la criptografía a través de su asociación con el proyecto Libra de Facebook.
En 2019, PayPal firmó un acuerdo de intención de participar en el proyecto que se suspendió, pero que tuvo un impacto en el enfoque de PayPal para las criptomonedas. En ese sentido, la empresa declaró lo siguiente:
“Desde el inicio del proyecto, PayPal ha tomado medidas unilaterales y tangibles para desarrollar aún más sus capacidades en esta área y para continuar enfocándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes para democratizar el acceso a los servicios financieros”.
De hecho, la filial de billetera del proyecto Libra, Calibra, también participó en la consulta.
Dentro del documento de Calibra, la subsidiaria toma una posición similar a PayPal para “minimizar costos, aumentar el acceso y garantizar la coherencia en el mercado de la Unión Europea”.

Novi es Calibra

Recordemos que el pasado mes de mayo, Facebook anunció que cambió el nombre de un componente clave de su ambicioso proyecto de criptomonedas conocido como Libra. La billetera digital de la compañía, que espera lanzar a fines de este año, se conocerá como “Novi” en lugar de “Calibra”.
David Marcus, un ex presidente de PayPal que ahora dirige Libra, declaró en una publicación de Facebook que “el antiguo nombre estaba demasiado cerca del nombre de Libra”.
El servicio de billetera en cuestión es una parte crítica del plan de Facebook para crear un nuevo servicio de pago global basado en la tecnología blockchain.
Si bien la red Libra se está desarrollando de tal manera que cualquiera puede construir una billetera compatible, la billetera Calibra / Novi será la oferta predeterminada, lo que significa que probablemente sea la que adoptarán los miles de millones de usuarios de Facebook.
Facebook anunció la red Libra en junio pasado con la esperanza de lanzar su criptomoneda, pero el proyecto pronto se vio envuelto en una controversia política y regulatoria, lo que llevó a varios socios de alto perfil, incluidos Visa, Stripe y PayPal, a cortar lazos.
Más recientemente, Libra ha recuperado cierto impulso, agregando el gigante del comercio electrónico Shopify a su lista de socios.
Facebook también parece haber aplacado parcialmente a los reguladores al cambiar a Libra de una moneda global única a una serie de criptomonedas nacionales.
También ha dado un paso atrás desde su plan inicial para convertir a Libra en una red descentralizada similar a Bitcoin, y en su lugar se comprometió a hacerlo más estrictamente controlado.

PayPal, Facebook y Faswet se traduce en confianza

Cada una de las noticias que registramos regularmente nos están dando cuenta del crecimiento de la confianza en los proyectos que se relacionan directamente con blockchain y criptomonedas.
Sobre ese derrotero trabaja Faswet y con la llegada día a día de nuevos usuarios le ecosistema Emet se fortalece, no solo con las garantías que brinda a cada uno de ellos en cuanto a seguridad y fiabilidad, frente a la realidad que se nos presenta cada día.
Con Faswet, los conocedores en criptomonedas tienen la certeza de contar con una blockchain propia que respalda cada una de sus operaciones y los recién llegados pueden hacer todo el recorrido para lograr un nivel medio y experto en poco tiempo.
Regístrate en Faswet y vive la realidad de noticias como las que nos entrega PayPal: https://faswet.com/es
submitted by EmetEnjoy to u/EmetEnjoy [link] [comments]

[Spanish] Community Points FAQ

Nota IMPORTANTE:
La versión beta del programa Community Points está en la red Rinkeby. Si no sabe lo que eso significa, no elimine sus tokens de puntos de la comunidad Reddit de su Reddit Vault intentando integrar cualquier otra billetera Ethereum o enviándolas a contratos inteligentes.
¿Qué son los puntos de la comunidad
Los puntos comunitarios son una nueva iniciativa de Reddit. Son puntos que representan la propiedad en un subreddit.
Cada comunidad obtendrá sus propios puntos de comunidad que podrán nombrar y diseñar.
¿Dónde se almacenan los Puntos de la comunidad?
Los Puntos de comunidad son un tipo de "token" "Ethereum" que se almacena en una "cadena de bloques", ¡como Bitcoin!
Esto significa que una vez que ganas los tokens, los posees.
Puede almacenarlos en su "Reddit Vault" o en una billetera tradicional de Ethereum.
¿Cuántos puntos de comunidad hay?
Hay un total de 250 millones de cada tipo de punto comunitario.
Entonces, el subreddit / r / Cryptocurrency tendrá un máximo de 250M tokens "$ MOON", pero otro subreddit tendrá un máximo de 250M de su propio token.
¿Se liberan todos los tokens / puntos de 250M de inmediato?
No. Para comenzar, solo habrá 50 millones de cada ficha. Estos se otorgarán a los usuarios en función de las publicaciones que hayan realizado previamente en el subreddit.
Los otros 250M tokens se otorgarán lentamente semanalmente.
¿La cantidad otorgada cada semana es la misma?
No. La cantidad de tokens otorgados se reducirá cada semana, esto durará hasta que se hayan creado los 250M tokens. La fecha estimada para eso es en algún momento en 2050.
¿Cómo gano Puntos / Tokens de la comunidad?
Ganarás los tokens en función de tus contribuciones al subreddit.
Cuando haces una publicación o un comentario que se vota, ganarás una parte de los tokens que el sistema distribuirá esa semana.
Otros usuarios también pueden "darle propina". Esto significa que te darán algunas de las fichas que han ganado.
¿Para qué puedo usar los Puntos / Tokens de la comunidad?
Puede usar los tokens para comprar "Membresías especiales" para cada subreddit individual.
Estas membresías le brindan características especiales en el subreddit. Éstas incluyen:
¿Cuánto cuesta la membresía especial?
La "Membresía especial" para un subreddit variará en costo entre diferentes tokens.
En el subreddit / r / Cryptocurrency, la membresía cuesta 1000 MOONS por mes.
¿Qué sucede con los Puntos / Tokens de la Comunidad que uso para la Membresía Especial?
Cuando usas tus tokens para la "Membresía Especial", esos tokens se "quemarán", que es la jerga de la criptomoneda para destruir.
Esto significa que siempre habrá menos de 250 millones de tokens, ya que se seguirán utilizando horas extras.
¿Puedo usar Puntos / Tokens de la comunidad para algo más?
Si.
También podrás usar los tokens que has ganado para votar en encuestas ponderadas o enviar una propina a otros usuarios.
Finalmente, debido a que es un token ERC-20 Ethereum, puede transferirlo a otros sitios web e integrarlo en otros productos. Esto le permite comprar, vender, intercambiar y usar el token en cualquier lugar que desee.
¿Qué es la bóveda de Reddit?
El "Reddit Vault" es una sección especial de la aplicación móvil de Reddit que le permite conectarse a una billetera con Ethereum. En esta sección, podrás reclamar tus tokens, ver los saldos de tus tokens y canjearlos.
A veces, su Reddit Vault también se puede llamar una "billetera", ya que esta es la terminología común en la industria blockchain.
¿Cómo creo una Bóveda Reddit?
Puede crear su Reddit Vault en la aplicación Reddit en iOS y Android.
Haga clic en su perfil y seleccione "Bóveda" y lo guiará a través de los pasos.
Si necesita instrucciones más detalladas, puede consultar las instrucciones detalladas
¿Tengo que usar Reddit Vault como mi billetera?
No. No tiene que usar Reddit Vault como su billetera, pero esto le permite la función de hacer una copia de seguridad de su billetera en Reddit.
Si desea usar una billetera Ethereum diferente, como MetaMask o Brave Browser, puede importar su 'frase semilla' desde la creación de esa billetera.
Esto solo se recomienda para usuarios experimentados de criptomonedas.
Puede encontrar las instrucciones para importar su billetera existente en su Reddit Vault aquí
Si creo una billetera usando Reddit Vault, ¿puedo usar esa billetera en otro lugar?
Si.
Si está creando su primera billetera cryptocurrenc utilizando Reddit Vault, oyu puede importar esa billetera a un software diferente como MetaMask o 'Brave Browser'.
Puedes seguir estas instrucciones:
Asegúrese de configurar su billetera MetaMask o la billetera Brave Browser para usar la red de prueba Rinkeby.
¿Qué es la "Frase de semilla"?
Una frase semilla es un conjunto de 12 palabras aleatorias que el software de billetera usa para ayudar a generar nuestra "clave pública" y "clave privada" que conforman su billetera.
La frase semilla es la única forma de recuperar una billetera de criptomonedas si pierde nuestra clave privada.
¿Dónde debo guardar mi frase semilla?
Su frase semilla debe almacenarse en un lugar seguro. Idealmente, no debe mantener la frase semilla en una imagen (en su teléfono) o en un archivo descargado o un bloc de notas digital.
Es mejor escribir su frase inicial o usar un administrador de contraseñas como LastPass para almacenarla de forma segura.
Si pierdo mi frase inicial, ¿puede Reddit recuperar los puntos de mi comunidad?
No.
Si pierde su frase inicial y no tiene su clave privada, nadie puede ayudarlo a recuperar su billetera o sus tokens. Están perdidos para siempre.
¿Puedo perder puntos de mi saldo?
No.
Una vez que haya reclamado, ha reclamado sus puntos que están en su billetera en la cadena de bloques Ethereum. Nadie puede quitarte esos puntos. Ni siquiera el personal de Reddit.
No perderá puntos por votos negativos en sus comentarios o en sus publicaciones. Solo aprenderá un porcentaje menor de tokens en la distribución de la próxima semana.
¿Qué es una clave pública?
Su clave pública (también llamada a veces su "dirección de billetera") es su dirección en la cadena de bloques. Es similar a una dirección postal en el sentido de que lo identifica de manera única y permite que las personas le envíen transacciones de blockchain, de forma similar a cómo alguien podría enviar un correo a su domicilio.
Al igual que una dirección particular, la información no es privada, pero es confidencial. Probablemente no quieras que todos tengan la dirección.
Su clave pública será una larga picadura de números y letras, pero en Ethereum siempre comenzará con "0x"
¿Qué es una clave privada?
Una clave privada es como tu contraseña. Es información privada que debe mantenerse segura.
Nunca puedes cambiar tu clave privada. Entonces, si se ve comprometido incluso una vez, deberá hacer una nueva billetera.
Nunca comparta su clave privada con nadie. Siempre.
¿El personal de Reddit alguna vez necesitará saber mi frase semilla o mi clave privada?
No nunca.
¿Puedo comprar / vender Puntos / fichas de la comunidad?
No hay intercambios para estos tokens ya que están actualmente en la red de prueba de Rinkeby.
submitted by AdamSC1 to CommunityPointsHelp [link] [comments]

En un futuro cercano Ethereum será una reserva funcional de valor

En un futuro cercano Ethereum será una reserva funcional de valor

ETH se va convirtiendo en un valor refugio estable
Con el halving la atención de la mayoría de los inversores en el espacio de las criptomonedas, así como también de la prensa convencional, han pasado desapercibidos los cambios que se han venido dando en #Ethereum.
Si bien Bitcoin se ha convertido en una opción de inversión para aquellos que buscan principios monetarios sólidos en un momento de expansión de la confianza de las criptomonedas, ETH también se viene convirtiendo en una de las mejores opciones para invertir.

¿Qué está pasando con Ethereum?

Como se ha venido anunciando, el lanzamiento de Ethereum 2.0 ha contado con retrasos, parte natural del proceso de desarrollo de software, pero una causa principal de sentimiento negativo hacia ETH que se creció debido a su aplazamiento.
Sin embargo, Ethereum 2.0 busca cambiar de una infraestructura Proof of Work (PoW) a una infraestructura Proof of Stake (PoS) y la magnitud de este cambio no se refleja en el precio del token.

¿Cómo funciona ETH?

Antes de sumergirse en el impacto que la participación podría tener en ETH, es importante comprender cómo funciona actualmente la oferta de dinero de ETH.
Como sabemos, BTC tiene un suministro fijo de 21 millones de monedas y la tasa a la que estas monedas se liberan en el suministro de dinero disminuye con el tiempo. ETH no tiene una oferta fija, pero, al igual que BTC, tiene una tasa de inflación decreciente. Hay una emisión fija de nueva ETH anualmente.
A medida que crece la oferta monetaria, esa emisión fija se convierte en una porción más pequeña de la oferta monetaria total. Al igual que con los halving de BTC, ETH con el tiempo ha reducido la recompensa de bloque para los mineros.
La transición al mecanismo de replanteo de Ethereum 2.0 está programada para reducir la tasa de inflación de ETH a 0.5% -2.0%, colocándolo en la misma línea que BTC y el oro en términos de inflación de oferta.

ETH y dinero fiat

A pesar de las connotaciones negativas en la comunidad criptográfica, las monedas fiduciarias no son inherentemente malas y la principal ventaja de un suministro total no fijo es la flexibilidad para ajustar el suministro durante diferentes climas económicos.
Los bancos centrales han llevado esta flexibilidad al extremo en los últimos años y, aunque el suministro de ETH no es fijo, su inflación proyectada a largo plazo puede ser un punto medio entre el suministro fijo y la impresión de dinero desenfrenada de los mercados tradicionales.

¿Cómo funciona el Staking en ETH?

El staking es un método con el que se mantienen recursos fijos en una criptobilletera para poder dar soporte a las operaciones de una blockchain. Su finalidad es recibir recompensas sobre dicho depósito y en la gran mayoría de los casos está sujeto a la participación de todos los usuarios por medio de criptobilleteras personales.
Ahora bien, en muchos sentidos, ETH opera como una inversión de riesgo. Los inversores creen que Ethereum será la tecnología subyacente para el futuro de las aplicaciones descentralizadas y compran ETH de la misma manera que compartirían. Esto no es conveniente porque, por su propia naturaleza, ETH no es una acción y estos inversores están asumiendo un riesgo mayor de lo que piensan.
Por lo tanto, el Staking es la clave para que ETH funcione como un gran almacén de valores.
En esencia, el staking incentiva el uso de ETH en un nodo que luego puede ser utilizado por la red para verificar las transacciones. Cuanto mayor sea el número de nodos, más rápido puede funcionar la red y más segura se vuelve.
El uso de staking no es nuevo y proyectos que van desde Hedera Hashgraph a Facebook Libra tienen algún tipo de mecanismo de staking incorporado. Pero no tienen la ventaja de ser los desarrolladores descentralizados de aplicaciones de facto de la red.

Rendimientos de ETH resultantes del staking

Para los inversores, existen incentivos para competir por tokens en un nodo, incluidas recompensas similares que se comportan como el poder ganar intereses en un depósito bancario. Si bien las recompensas de participación varían según el rendimiento y la utilización de la red, los retornos objetivo son cercanos al 10% anual.
Aunque los rendimientos reales variarán a medida que la red se ponga en funcionamiento, la posibilidad de obtener retornos de monedas que de otro modo estarían en una billetera debería atraer a los titulares de ETH a participar.
En un entorno global de baja tasa, estos rendimientos son ciertamente atractivos. Y el staking puede ser la aplicación que permita que ETH se convierta en un activo de transporte positivo.
En otras palabras, genera un retorno positivo por almacenarlo, todo lo contrario, a lo que pasa con el oro donde el retorno es negativo porque dicho almacenamiento incurre en gastos.
A largo plazo, esta carga positiva estimula la demanda y crea un incentivo para pedir prestado efectivo para comprar y obtener rendimiento. En general, los activos del almacenamiento positivo aumentan la estabilidad de los movimientos de precios al crear tenedores a largo plazo y ampliar la base de inversores.

Uso - Stablecoins y DeFi (Finanzas descentralizadas)

Los inversores están poniendo toda su atención al darse cuenta que esta dinámica genera resultados. Entonces, para lograr staking en un nodo, se requiere un mínimo de 32 ETH, pero los grupos de staking pueden permitir que se realice con tan solo 1 ETH.
Si bien la generación de ingresos por intereses provenientes de la participación ciertamente será recibida positivamente por los inversores, el uso de la red es, en última instancia, lo que creará un sistema sostenible y un crecimiento a largo plazo del valor de ETH.
Los inversores a menudo consideran el uso de la red en el contexto de la adopción de dapps (apps descentralizadas) y las transacciones que se realizan, y en esto gana Ethereum, pues stablecoins y DeFi tienen un uso descomunal de ETH.
Las monedas estables se encuentran actualmente cerca de la capitalización más amplia de mercado de todos los tiempos impulsada por la crisis de liquidez en marzo de 2020. Esto, a su vez, ha llevado los recuentos de transacciones ETH a niveles máximos en el verano de 2019.
Por su parte los métodos de finanzas descentralizadas (DeFi) también son una gran fuente de utilización, con un valor total de $1 billón USD de participación de mercado desde comienzos del 2020.

ETH como una reserva de valor

Los eventos actuales nos han obligado a adaptarnos a una vida más digital y también nos han mostrado la limitación de los sistemas tradicionales. Incluso la distribución de los controles de estímulo monetario se convirtió en un problema.
Con el mercado enfocado en Bitcoin y su papel en tiempos económicos inestables, los avances establecidos por Ethereum 2.0 se han pasado por alto en gran medida.
Sin embargo, Ethereum 2.0 presenta una plataforma que puede ayudar a crear mejores experiencias digitales y aliviar la fricción a medida que las personas y las instituciones hacen la transición a un mundo digital primero.
Como mencionamos anteriormente, la participación convertirá a ETH en un activo positivo, lo que a su vez brinda estabilidad de precios y amplía la base de inversores.

Usar ETH en Faswet

Mientras ETH está en juego, existe una demanda de monedas estables y servicios que se están implementando e iterando en el espacio de DeFi en su conjunto y Faswet hace parte de este circuito de ecosistemas que le permite el uso de estos recursos a cada uno de ellos.
Con esta dinámica, las transacciones se pueden hacer con monedas estables, mientras que ETH logra participación para generar ingresos por intereses. Esto puede leerse un poco distante, pero no es muy diferente de cuando las personas mantienen ahorros en cuentas de ahorro o inversiones que generan intereses, y mantienen el dinero del día a día en una cuenta corriente.
ETH crece al ritmo que su confianza en la red lo hace y Faswet les permite a sus usuarios comenzar a hacer uso de esta criptomonedas como una salvaguarda con los ojos puestos en un plazo mediano para lograr rendimientos significativos.

¿Quieres usar ETH de manera segura?

Ingresa a https://faswet.com/es/registro, regístrate y comienza a disfrutar las ventajas de contar no solo con Bitcoin, sino con las 7 principales criptomonedas del mercado, incluyendo la nuestra: #EmetBG, #BitcoinCash , #Bitcoin, #Litecoin, #Dash (DAO), #Ripple (#RXP) y por su puesto #Ethereum (#ETH).
Hazlo Real Hazlo Faswet
submitted by EmetEnjoy to u/EmetEnjoy [link] [comments]

Nueva Lotería y exchange RUTAS A COP llamado: loteriasiempreganas.online

Nueva Lotería y exchange RUTAS A COP llamado: loteriasiempreganas.online
Saludo comunidad rutanio :
Solo 15 minutos de tu parte y tendré el gusto de presentar una estrategia, para monetizar legalmente tus “ RUTAS “ . Es decir cambiar tus RUTAS a pesos colombianos.
Esta estrategia la he denominado : Lotería "Siempre ganas".
Primer Fase: Ensayar un PMV (Producto mínimo viable)
Asumiendo que ya estuviera lista una página web con el siguiente nombre : www.loteriasiempreganas.online y asumiendo que ya se tuviese un vídeo ilustrativo ante un ciudadano del común, algo así como: "Que es y cómo funciona la lotería siempre ganas", entonces fomentaríamos por redes sociales u otros medios la siguiente imagen a mejorar que viene a ser un PMV.

https://preview.redd.it/124qp8kp5hr41.png?width=869&format=png&auto=webp&s=ebda6a9ea830508c6fc23523483bb66a8ed03c5e
Segunda fase: Tener un portal con videos
Supongamos que el mensaje cautivó; Para ese entonces deberíamos tener ya lanzado el video y pagina web para el ciudadano del común cuyo nombre como lo dije antes es:
“Que es y cómo funciona la lotería siempre ganas “. Página web www.loteriasiempreganas.online (Sin hacer todavia. Solo está separado el dominio).
Tras la anterior suposición el ciudadano del común tentado entraría al portal, y además de los datos comunes en las páginas web vería el vídeo principal más o menos con el siguiente guión.
----------- Guion del vídeo “Que es y cómo funciona la lotería “Siempre ganas “? --------------------
(Nota: Es un vídeo para gente que tal vez ni sabe que es un token; Por eso usaré terminología entendible)
Saludo apostador.
Por fin llegó la lotería donde siempre ganas y te preguntarás: Cómo funcionamos?
Bien, nuestra estrategia es: Con lo recaudado en la venta de boletas, compramos y vendemos criptomonedas y token (Es decir una especie de dinero digital) . y lo invertimos en 2 cosas:
La primer inversión:
Unas especies de robot 24 horas diarias trabajando en Internet.
Dichos robots están programados para ganar siempre, y cada viernes el robot entrega las ganancias por azar, a alguno de los micros inversionistas en dicho Robot. Esto es como si se tratara de una lotería tradicional, pero acá el robot está programado para devolver la inversión al micro inversionistas que participaron en dicha lotería.
A este robot lo llamaron Pooltogether y manejarlo es complicado para un ciudadano del común, pero es fácil para los administradores de la Lotería: “Siempre ganas “. Así que tranquilo. Tu solo pagas un boleto y la Lotería “Siempre ganas”, se encarga del resto.
La segunda inversión que hacemos:
Coordinamos un intercambio de valor con profesionales que manejan un token llamado RUTAS de tal forma que el profesional acepte atender por minutos asesorías telefónicas, virtuales y hasta presenciales , a ciudadanos del común a cambio de que ese profesional reciba parte del dinero físico, recaudado con la venta de boletas.
Este Token “RUTAS “ Lo articuló nuestra conocida entidad para la innovación: RUTAN cuyo edificio y sede principal está frente a la universidad de Antioquia.
Actualmente mucho profesional tiene RUTAS en su celular.
Ese token llamado “RUTAS” lo enseñamos a manejar mediante vídeos de youtube a quien compra un boleto de la lotería “Siempre ganas “ de manera que aprendas a almacenar RUTAS en tu celular y aprendas a enviarlas a otro celular también . (Mas info de este token en www.rutanio.com ).
Y ahora viene la pregunta ¿ Para qué enseñamos a manejar los tales “ RUTAS” ?
Y esta es la explicación:
El trato es:
Cuando nos pagas el boleto que vale: $8000, te mandaremos $9.000 en RUTAS a tu whastApp para que lo almacenes en tu celular, te enseñamos como hacerlo y si pierdes la lotería: No tendrás que devolver tus RUTAS.
Así cuando requieras de un profesional, entra al menú de profesionales de loteriasiempreganas.online y escoges el profesional idóneo para tu necesidad, lo llamas y le explicas tu necesidad e intención de pago con RUTAS.
Qué tipo de profesionales tendrás? Médicos, odontólogos, abogados, contadores, y hasta magos. De todo.
Recuerda;: Te vamos a enseñar como enviar tus RUTAS a ese profesional usando tu celular.
Ahora viene una pregunta: Como saber si gané la lotería?
Primero debes adquirir el boleto virtual que consta de:
  1. La fecha en que juega el sorteo
  2. Una serie de números y letras llamados Wallet ( Billetera en español)
  3. Otra serie de números y letras llamada Hash
Cuando nos pagas el boleto virtual nosotros te enviamos los 3 datos anteriores a tu WhasApp o mail. Como lo desees. También te enviamos un el enlace educativo en youtube para aprendas a consultar con el robot de Internet ( llamado pooltogether ) : Si tus 3 datos fueron los ganadores .
Ahora te preguntarás: y si no gané que pasa, pierdo mi dinero?
Noo señor. Te devolvemos el dinero transformado a RUTAS, y antes te damos $1000 más en RUTAS. Es sencillo:
Nunca nos tienes que devolver las RUTAS que te enviamos a tu celular. Quédate con ellas.
Ese fue nuestro trato inicial.
Usa tus RUTAS el día que requieras alguna asesoría profesional.
Nota: Si ganas la lotería, en menos de 3 meses tú debes reclamar tu premio para que no caduque.
No esperes a que necesites un freelance o profesional para comprar la lotería “ Siempre ganas”, ya que con lo poco que cuesta un boleto no creas que vas a tener mucho tiempo a ese profesional en línea. El valor de un boleto da como para que en varios minutos introduzcas al profesional en tus requerimientos y este opine sobre si tiene o no la respuesta a tu necesidad, pero si es una respuesta extensa va a requerir tal vez de más RUTAS para satisfacer tu requerimiento.
Por eso te aconsejo ir comprando semanal u ocasionalmente tu lotería “Siempre ganas “ y a futuro tendrás una de 2 cosas:
La primera:
El premio mayor que puede ser unos 500 dólares ($ 2 millones) o tal vez menos, o tal vez mas de 1000 dólares ($ 4 millones de pesos), Esto según el número de participantes en pooltogether.com. Allí indican el premio.
Ó la segunda
Los suficientes token RUTAS como para contratar un freelence por días.
Más inquietudes señor apostador a nuestro WhatsApp 3162850648 Gracias.
---------------------------------- Fin del vídeo ----------------------------------
Tercer y última fase: Promover unas políticas entre miembros de la comunidad rutanio y la empresa que lidere: www.loteriasiempreganas.online
A groso modo este sería un borrador de dichas políticas:
La empresa que lidere la lotería : “Siempre ganas”, tendrá como misión principal monetizar legalmente las “RUTAS “ y conseguir profesionales todo tipo, que acepten RUTAS.
Esto mediante una fórmula que describo a continuación:
www.rutanio.com + Gestión administrativa de miembros de lotería siempre ganas + www.pooltogether.com = Lotería “Siempre ganas” para cualquier ciudadano del común.
Todos ya saben que es el primer componente de la formula llamado rutanio entonces ahora hablemos del segundo componente de la formula la : Gestión administrativa de miembros de lotería “Siempre ganas”. Esta será dicha gestión:
Con lo recaudado con las ventas de boletos virtuales de la “Lotería siempre ganas”, se debe recaudar para conseguir el máximo número de profesionales todo tipo que acepten “RUTAS” incluyendo Médicos, Odontólogos, abogados, y hasta magos que conozcan o nó que es Rutanio.
A esta población se le debe hacer una campaña educativa, para incluirlos en el menú de profesionales de lotería “Siempre ganas” (Importante: Serian unos profesionales que también a su vez podrían ingresar a la comunidad rutanio para usar su marketplace y demás. )
Bien lectores. Ya van entendiendo mejor la cosa, pero viene la pregunta del millón:
Y como se respalda el premio mayor? La respuesta es:
Pooltogether.com
Poolthogether.com que es una plataforma tipo contrato inteligente sobre la red de ethereum que trabaja 24 hr diarias, generando intereses sobre lo que depositan en una criptomoneda llamada DAI.
Ver vídeos de pooltogethrer en: www.youtube.com/watch?v=W5QfMKgdIiA&t=328s

Titular: ¡GANA LA LOTERÍA! DEFI ECONOMÍA DESCENTRALIZADA

Con todos los participantes de la rifa lo que realmente entrega pooltogether al ganador, son los intereses fruto de los negocios como préstamos a particulares y más que hacen con todas las criptomonedas recogidas.
Pooltogether cada viernes aleatoriamente selecciona un ganador.
La lotería: “Siempre ganas” debe recibir parte del dinero de las boletas para pasarlo a la stablecoin DAI y lo apuesta sin perdidas en pooltogether.
De tal manera que cuando pooltogether premia por azar a los de la lotería: “Siempre ganas” , ese premio se transfiere al dueño del boleto de la lotería; “Siempre ganas” que tenía el Hash, la wallet y la fecha coincidente con los datos del ganador de pooltogether.
Pero si la entidad que lidere la empresa “Siempre ganas” no ganó en Pooltogether, entonces dicha entidad reclama sus DAI a pooltogether; Luego los pasa a Bitcoin y luego por asuntos de regulación los tramita a cambio a fiat por ejemplo a través de: www.manticorax.com/comercios/ .
Manticorax es una de las empresas de Medellín ubicada en el centro comercial monterrey que ya dispone de esta llamémoslo así: Plataforma de regulación en Bitcoin. Aunque dicha transformación no exime de una contabilidad formal.
Con lo anterior se vuelve a tener entonces el dinero de los boletos en COP y por ende se les pagará en pesos colombianos a los profesionales que depositaron parte de sus RUTAS en calidad de consignación ante los administradores de la “lotería siempre ganas”.
Esto de entregar en consignación se refiere a que el profesional nos deja algunas RUTAS para respaldar la venta de un (os) boleto (s) . Si se vende el, o los boleto ( s ), al final del proceso se transfiere un % del valor del boleto al profesional. El % restante es obviamente es para la empresa que lidere la lotería "Siempre ganas “. Ella debe cobrar una comisión por el canje en efectivo al profesional poseedor inicial de las RUTAS.
Pero si no se vende el boleto se devuelven RUTAS al profesional deduciéndole un % de gastos administrativos.
La lotería "Siempre ganas” gestiona un acuerdo con el profesional para que a cambio de recibirle sus RUTAS en consignación y vender el boleto; La lotería “Siempre ganas”, le entrega parte del dinero recaudado en la rifa a dicho profesional con un acuerdo escrito en que dicho profesional debe recibir bajo agenda vía whatsApp: llamadas ciudadanas contadas por minutos, para otorgar asesorías profesionales.
Se puede implementar tecnología para este último control.
También aplica el caso, para asesorías virtuales y hasta presenciales cuando el apostador sea cliente fiel de la: Lotería “Siempre ganas”.
Todo lo anterior se puede entender más fácil con números concretos así:
Como son las cuentas?:
Supongamos que el boleto salió al mercado por $8.000; Entonces se tiene:
De los 8.000 que pagó el comprador del boleto: $6.000 deben separarse para pagar al propietario de Token RUTAS que entregó sus RUTAS como un "acuerdo en consignación" ante el personal de la: “lotería siempre ganas”. Pero importante:
Los $6000 se entregan es al culminar el sorteo. Porque con esos $6000 se compran los DAI para apostarlos en pooltogether.com y si se perdió el sorteo, Pooltogether reembolsa los DAI a la lotería . Y de ahí la lotería "Siempre ganas" pasa los DAI a dinero a Fiat, para darlo al profesional. Esto como se explico antes , es a través del enlace de manticora, u otras opciones ya existentes.
El "acuerdo en consignación" de entrega de RUTAS con la Lotería “Siempre ganas “, debe mencionar algo como:
Señores Lotería "Siempre ganas" : Con el Hash tal, les dejo estos $8000 para que amparen la venta de un boleto. Soy consciente de que si logran vender el boleto, recibiré $6000 en pesos colombianos; Pero si no lo logran vender, acepto la devolución de mis RUTAS menos $1000 en RUTAS de gastos de administrativos. Es decir me retornan $7000 en RUTAS y todo queda libre de más obligaciones.
Pero viene una pregunta:
Y quien paga los $1000 en RUTAS que se dan a cada ciudadano que compró el boleto?
Sencillo.
Al apostador se cobran:
$6000 como valor bruto del boleto
+ $1000 como una especie feed o comisión por cambiarle esos $6.000 COP a RUTAS
+ $1000 por concepto de costos fijos por administrativos, legales y de regulación, para la devolución futura del valor del boleto. Esto en caso de que pierda el sorteo ( Es decir: Se hace la devolución de su dinero, pero en RUTAS ).
Es decir: Entran $8000, a la caja de la entidad que lidere la Lotería “Siempre ganas” pero se le prometió al apostador que se les otorgaría $1000 en RUTAS.
Entonces la lotería recibe $8000 en caja, y debe firmar una especie de letra de cambio con el profesional que entrega sus RUTAS para opción de cambio a COP .
La letra de cambio tendrá una clausura mencionando que en caso de que no se venda el boleto, el tenedor de RUTAS acepta una deducción de $1000 en RUTAS por concepto de gastos administrativos de la lotería.
Entonces si se pierde el sorteo: Estos $1000 en RUTAS, ya los debe haber tenido el apostador al momento de pagar su boleto. En este caso al profesional, se le retornan los $7.000 en RUTAS y se le pide la letra de cambio, para destruirla físicamente o digitalmente.
Esta es la respuesta a "De donde salen los $1000" .
Esto es como se dice coloquialmente una "Pela" que nos damos tanto el profesional que presta sus RUTAS , como la empresa que lidere la Lotería "Siempre ganas ", por entrar al mercado potencial de un exchange.
El profesional con RUTAS paga gastos administrativos de $1000 en RUTAS, y la lotería "Siempre ganas los recoge y los envía como carnada de compra al apostador. Finalmente la lotería "Siempre ganas" no gana nada en ese subproceso, pero si entra ganando en otros procesos si cautiva al mercado con su eslogan atractivo que puede ser_
Única lotería donde la gente realmente; "Siempre gana" .
Cuando se vende un boleto al profesional se le entregan o envían sus $6000 colombianos y se le pide que retorne la letra de cambio física o digital, para proceder a destruirla física o digitalmente, de modo que cesen las obligaciones de parte y parte. Con la única salvedad que ese profesional, este vigente en el menú de profesionales que aceptan RUTAS para futuras consultas de los ciudadanos.
Finalmente a la caja de la lotería “Siempre ganas” le quedan $1000 de ganancias en c/u de los boletos vendidos y sus respectivos cobros de gestión.
Estas prácticas son legales y vendrían escritas en los términos y condiciones de la compra del boleto virtual.
Acá la lotería “Siempre ganas”, viene a actuar como una especie Exchange y además esto sería como colocar en el pueblo colombiano: El termino RUTAS de manera masificada.
Fácil verdad? Crear el apetecido exchange de rutanio a COP, era mas fácil de lo que se pensaba.
Tal vez sea confuso al principio, pero se puede crear un vídeo explicativo más adelante.
Nota: Las anteriores cifras son un más o menos, que está sujeto a revisión, ajuste y formalización de acuerdo a las partes implicadas en el asunto.
Así ninguno de nosotros pierde. Los RUTA poseedores tienen: Dinero tangible en su celular, los apostantes: Su premio mayor, ó asesorías pagadas con RUTAS que tienen en su celular y yo ; Juan Usuga quien les escribe:
Una forma legal, de liderar el primer exchange de RUTAS a COP. Además tentativamente la empresa Manticorax para la cual he prestado servicios Freelance; tendría más flujo en su plataforma.
Una forma ciudadana de promocionar empresarialmente lo que indirectamente ofrece la lotería “Siempre ganas “, es como si se tratara de un servicio de contrato de freelance con pago anticipado, pero con un valor añadido: Otorga sorteos semanales de la lotería "Siempre ganas".
La anterior propuesta agiliza el paso de RUTAS a dinero real y todo de acuerdo a políticas de estado porque acá todo es transparente.
Incluso se puede usar un contrato o inteligente de verificación y además: Ya hay una SAS y dominio disponible para la lotería “Siempre ganas” si crece esta iniciativa; El dominio solo está separado sin hosting y por eso si entran en el, sale aviso de “ No se puede entrar a esta página “ ; Poco a poco se estará mejorando.
Nota: Se puede coordinar el futuro enlace www.manticorax.com/comercios/evoluciondash ú similar, para regular la empresa que lidere dicha: Lotería “Siempre ganas”. Ya que evolución Dash es una SAS legal que esta abierta a liderar esta propuesta, si se le adhieren seguidores.
Es importante resaltar que la presente propuesta está también dirigida a todos los poseedores de RUTAS con ó sin capital. Esto es de sumar aliados, visionarios, mini inversionistas “RUTA poseedores”, y tal vez inversionistas ángeles .
Si desean unirse, aliarse y saber más: Acá les dejo mis datos:
WhatsApp: 3162850648 Juan Usuga ; También pueden llamar y les daré la información y atención a dudas.
Cualquier alianza es el momento de hablar. No llegues tarde cuando otros ya hayan tomado la iniciativa y el control.
Pueden unirse personas que deseen hacer e marketing ; Adelantar la pagina web Etc. Etc.. Todo le será compensado al vender los primeros boletos.
O quizás logremos hacer una especie de “Vaca blockchain ” para impulsar el proyecto, una cuota fija, o lo que se les ocurra Etc. Pueden dejar sus comentarios en este Reddit preferiblemente, o enviármelos por WhastApp cuando se trata de temas mas privados.
Así que quienes deseen sacar adelante el proyecto me avisan, para ver como lo ejecutamos a ratos, o tiempo completo si el proyecto encuentra apoyo.
Gracias por leer.
submitted by Juanusuga to u/Juanusuga [link] [comments]

Repaso de Brave .

Brave es el navegador de blockchain con código abierto que prioriza la privacidad de los usuarios y bloquea los anuncios de publicidad y los rastreadores de forma predeterminada. Tiene encriptación de datos de extremo a extremo y cliente VPN/TOR integrado, permite trabajar con torrents y enlaces magnéticos, soporta aplicaciones descentralizadas… y, además, paga a los usuarios por ver los anuncios de publicidad con tokens nativos Basic Attention Token. Para eso está integrada en el navegador la billetera criptográfica que soporta BAT.

Basic Attention Token no es un noname en posición 2000 de CoinMarketCap. Es una criptomoneda que se encuentra en el puesto 30 de capitalización, se comercializa en todas bolsas más grandes como Binance, y está respaldada por todas billeteras populares.

Para hoy Brave se considera uno de los mejores navegadores de Web 3.0.

Por primera vez el navegador de blockchain Brave fue presentado en 2015. El fundador del proyecto es Brendan Eich, cofundador de Mozilla Project y creador de JavaScript. El tema opera en base de Chromium de Google y su código fuente está totalmente abierto. Hay versiones para Windows, MacOS, Linux, iOS y Android.

Un dato interesante, que en el 2018 Brave Software Inc. ocupó la duodécima posición en el ranking de las empresas tecnológicas más prometedoras a las que se debe prestar atención según Wall Street Journal. Además, Brave es el navegador predeterminado en el smartphone de blockchain HTC EXODUS.

Ventajas principales del navegador:

● posibilidad de ganar token Basic Attention Token (BAT) por ver anuncios, crear contenido, participar en airdrops y cumplir tareas sencillas (hablaremos de esto con más detalle a continuación).

● bloqueado de publicidad, banners, ventanas emergentes, rastreadores y cookies de terceros de forma predeterminada (en la configuración puede desactivar también los botones de redes sociales y los posts incorporados);

● cifrado de datos de extremo a extremo, VPN y TOR incorporados, HTTPS forzado (por ejemplo, además de lo habitual “abrir pestaña privada” hay una función “abrir pestaña privada con TOR”).

● billetera criptográfica integrada con el soporte de Basic Attention Token, Bitcoin, Etherium y Litecoin que permite trabajar con aplicaciones descentralizadas en base a Etherium y nodos ETH. El icono para acceder a la billetera se encuentra en la barra de direcciones y la interfaz es similar a MetaMask. Para averiguar su dirección y recargar su billetera presione Add Funds. Para obtener SEED para recuperación presione el piñón.

● sistema integrado de micropagos Brave Payments. En breves palabras, puede realizar pequeños pagos en favor de los sitios web preferidos que visita con mayor frecuencia: en la configuración es suficiente indicar el monto de BAT u otra criptomoneda que desea gastar durante un mes, y el navegador dividirá por sí mismo el dinero entre los recursos que eligió en proporción al número de sus visitas;

Nota: Los identificadores de billeteras y todas las transacciones son anónimas, por eso nadie, incluso Brave, no va a saber ni quién envía a quién ni el monto de tokens enviados.

● la posibilidad de enviar micropagos directamente a los creadores de contenido, así como a bloggers con propio sitio web y usuarios de YouTube, Twitch y Twitter. Por cierto, el navegador independientemente identifica a los creadores de vídeo, no importa en que sitio web fue publicado el video.

● soporte de archivos torrent y enlaces magnéticos.

A propósito, como el navegador está en base de Chromium, podrá sincronizar rápido sus datos, marcadores, historial y pestañas.

Los analistas confirman las grandes posibilidades del navegador Brave, incluso si el usuario no está interesado en publicidad de calidad, él va a obtener un excelente navegador veloz para trabajar en Internet. Los anunciantes por su parte obtendrán una herramienta de análisis que ofrece datos actualizados sobre actividad de usuarios.

Descargar Brave https://brave.com/vad601
submitted by vadim77top to u/vadim77top [link] [comments]

Freelancing guide for beginners in Venezuela(Without Programming Skillls) / Guía de Freelance para principiantes en Venezuela (Sin conocimiento de programación)

Hello reddit! My name is LinkToU, and i’ve been commissioned by u/justgord to share some of my freelancing experience, living in Venezuela. It might not be much, but hopefully it'll help some people get started.
I’ve seen countless numbers of posts here in this subreddit, asking for advice on how to get started, and what are the best ways to receive money, so those are topics i’ll be touching upon in this guide.
As the title says, this is a guide that requires NO programming skills, this is meant to be a guide towards beginners, and people that are having a rough time, like i was, two and a half years ago, before getting into this.
 
First of all, i recommend reading this guide through google docs, because i'm not too familiar with reddit's formatting, and i think this version just looks better: https://docs.google.com/document/d/1DotVUAtEAUXfgTAhDZtmylTzA4nImhoAGZCI-8XdKtM/edit?usp=sharing
Spanish version: https://docs.google.com/document/d/13DNEyyF7F-fXjpA1AplGqQjVh0H_LWd0cCjoKdZzQm4/edit?usp=sharing
 
VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA GUÍA A MITAD DEL POST
 
 
Now, without further ado, let’s dive right into this.
 
What type of work can you expect to find?
There are actually a few types of jobs that you can easily find without any specific skill, for example, translations, lead generation, data entry, transcriptions, writing articles, and even being a virtual assistant. This list could go on and on, but i’ll just give you a couple websites where you can find these types of work, and you can go figure out what’s best for you.
 
Where to find work?
Most of the freelance work i've done it's been through two major websites, so i'll talk a little bit about them and about my experience with each.
 
Spare5 (https://app.spare5.com/) is the crowdworking website that got me into this, . This is basically a crowdworking website where you’ll be reviewing different images, annotating and drawing different polygons to help train AI to identify everyday objects.
Getting started in this page is the hardest part, but i’d say it’s just as hard as it was back in 2017 when i started.
You’ll first have to complete every tutorial, then move on to the qualifiers and onto paid tasks (be sure that you understand every task before diving into them, because if you don’t perform well on your paid tasks, they’ll be taken away from you, and you might even get permanently banned).
The minimum payment is $1, and the payment method that they use is PayPal, you don’t need to have a verified Paypal account, and you WILL NOT get your account limited by just receiving money from this page.
Like i said, the hardest part of this page is to get started, as tasks will be scarce, so try not to make any mistakes, and do every task as best as you can, this will guarantee that they give you even more tasks, and eventually, you’ll be assigned permanent tasks, and your dashboard will look something like this: https://imgur.com/a/TSUASME , as you notice, the payment for each task is really low but don’t get discouraged, you’ll want to find one that is easy to do, and that you can memorize the instructions, i’ve made up to $20 in just a couple of hours, out of easy tasks that paid 0.2c each. Of course, you’ll need practice, Practice makes perfect.
I have NOT been working on this page lately, because the payment per tasks has been diminished, and tasks only get more and more complicated to complete.
 
 
 
 
 
Next, is Reddit, more specifically, the subreddit where i’ve found most of my freelancing jobs, is /slavelabour , where people post any kind of job that they need done (Seriously, any, i’ve seen many kinds of crazy stuff going on there), along with a payment offer, and usually a method.
This one is pretty good, since you can find different kinds of work based on your skills, i’ve mostly done data entry types of jobs there, but there are many others easy for beginners, you just have to keep an eye out for when any potential job gets posted.
Other similar subreddits that i frequent, but aren’t as active as /slavelabour are: /Jobs4Bitcoins/ , /WorkOnline/ /ForHire/ Follow the same advice that i will give for /slavelabour , as these work similarly.
 
Those are the main two websites where i've worked at for the past two years, there are some others that i know of, but since i haven't used them, i don't know how they work.
 
 
Now, let's talk a little bit about payment methods, and what are some good options for receiving your money once you've got yourself some gigs.
 
Payment methods:
Now that you know what are some good places to get started, let's talk about what's the best place to receive your payments, and keep your money safe. I’ll take about the few methods that i’ve used myself, such as PayPal, Uphold, AirTM, and most recently, Cryptos.
 
Where to receive your payments?
 
 
 
 
Uphold is another cloud based financial services platform, similar to PayPal, and with similar fees. The good thing about this platform, is that you can exchange your funds from USD to Crypto, and many other currencies, at the cost of a relatively small fee.
I haven’t used this method too much myself, as i used this mainly for it’s Virtual Credit Card feature, which is temporarily not available.
 
 
 
AirTM is an e-wallet where you can keep your money, and exchange it to other currency, or buy USD with your local money, all in the same platform.
Out of all the options i'm going to list for payment methods, this is my least favorite, as the fees are incredibly high, and in my opinion, what this website provides isn't worth it.
I haven’t had much experience with AirTM, as the fees are ridiculous, but i’ve used it and i’ll share my experiences.
 
 
 
Finally, Cryptocurrencies, i’ve only started using this method recently, and i can already say, this is my favorite so far, and the method i’ll mainly use from now onwards, as this has proven to be really easy to set up, and in my opinion, the best option for receiving payments, as you’ll pay minimum fees for your transactions, keep your identity safe, and the exchange rate to Venezuela’s currency is really good.
I’d say there is no downside to receiving your payments here, as even if you were worried by the Crypto’s price dropping, you could easily use a third party website to exchange your Crypto, to USD in any other platform you’d like.
The cryptocurrencies that i’ve used are Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin (BTC) and Ethereum (ETH), all of the transactions that i’ve done haven’t taken longer than 30 minutes, with the exception of using SideshiftAI to exchange my BCH into BTC, which took about an hour. Setting up a wallet for these is rather easy, however here’s a quick guide for BTC and BCH. https://bitcoin.org/en/getting-started .
Also, another point in Crypto’s favor, is that some stores have begun accepting cryptos as a payment method, there’s an app in the Google Play Store named “CryptoLugaresVE” With a list of places accepting crypto as a payment method.
 
 
 
Finally, i’ll talk a little bit about the couple websites that you can use to safely exchange money from USD, to Venezuela’s currency. Other than these, you’d have to find someone of your trust to exchange your currency.
 
Where to safely exchange your earnings to Venezuela’s currency?
 
 
 
 
 
That’s it for now, I’ll probably update the guide as i learn more and try out new stuff, as well as with your feedback. I just want to thank u/justgord for giving me the opportunity to share all of this with you guys!
 
 
Hola Reddit! Mi nombre es LinkToU, y u/justgord me comisionó para compartir con ustedes mi experiencia trabajando como freelancer en Venezuela.
He visto un montón de posts de gente pidiendo consejos para comenzar, cuáles son las mejores plataformas para recibir dinero, y cosas así, así que esos serán los temas que trataré en esta guía para principiantes.
Como dice el título, esta es una guía para personas que no tienen conocimiento de programación, sólo necesitarán un buen conocimiento de Inglés.
 
Recomiendo leer esta guía a través de google docs, ya que no estoy muy familiarizado con el formatting de reddit, y creo que esta versión es más fácil de leer: https://docs.google.com/document/d/13DNEyyF7F-fXjpA1AplGqQjVh0H_LWd0cCjoKdZzQm4/edit?usp=sharing
 
Versión en inglés: https://docs.google.com/document/d/1DotVUAtEAUXfgTAhDZtmylTzA4nImhoAGZCI-8XdKtM/edit?usp=sharing
 
Bueno, sin más que contar, comencemos.
 
¿Qué tipo de trabajo se puede encontrar?
Hay varios tipos de trabajos que puedes realizar sin tener ningún tipo de conocimiento específico, por ejemplo, “lead generation”, registro de data, transcripciones, escritor de artículos, o incluso asistente virtual. Podría seguir nombrando tipos de trabajo, pero lo mejor será que les diga algunos lugares para encontrar trabajo, y que ustedes decidan qué es lo mejor.
 
¿Dónde puedes encontrar trabajo?
He trabajado principalmente a través de dos sitios web, así que hablaré un poco de mi experience en cada uno de ellos.
 
 
Spare5 (https://app.spare5.com/) es el sitio web de “crowdworking” con el que comencé a trabajar, hace dos años. Básicamente, estarás revisando diferentes imágenes, anotando y delineando diferentes objetos para ayudar a entrenar inteligencia artificial a identificar dichos objetos.
Diría que lo más difícil, es comenzar en esta página, pero no es mucho más difícil que en el 2017, cuando yo comencé, así que aún es posible.
Lo primero que tendrás que hacer, será completar los tutoriales, que te darán acceso a algunos calificadores, que determinarán si estás listo o no para tareas pagas (asegúrate de comprender bien cada una de las tareas, antes de comenzar a hacerlas, ya que si no las haces bien, te las quitarán y te podrían banear permanentemente.)
El mínimo de pago es $1, pagado a través de PayPal, no hace falta tener una cuenta de PayPal verificada, y recibir fondos de esta página NO hará que tu cuenta de PayPal sea bloqueada.
Como dije antes, lo más difícil de esta página es comenzar, al principio las tareas serán escasas, así que asegúrate de hacerlas bien, ya que esa es la única manera de garantizar que te seguirán enviando tareas. Eventualmente, te darán tareas fijas, y tu panel principal se verá algo así https://imgur.com/a/TSUASME . El pago por cada tarea es bajo, pero lo importante es encontrar una cuál sea fácil y memorizar las instrucciones. Yo he hecho hasta $20 en un par de horas, con tareas fáciles que pagaban 0.2c cada una. Sólo hace falta práctica.
Últimamente no he trabajado en esta página, ya que la paga por las tareas ha disminuido, y sólo son más difíciles de hacer cada vez.
 
 
 
Lo siguiente, es Reddit, más específicamente, el subreddit donde encuentro usualmente trabajo de freelance es /slavelabour , dónde las personas publican cualquier tipo de trabajo que necesiten sea completado, junto con un método de pago, y una oferta, para encontrar a alguna persona dispuesta a hacerlo.
Esta opción es especialmente buena, ya que puedes encontrar muchos tipos de trabajo, dependiendo de tus cualificaciones. Yo he hecho mayormente trabajos de registro de data, pero hay muchas otras opciones fáciles para comenzar, sólo hay que estar pendiente de cuando puedan ser publicadas nuevas oportunidades.
Otros subreddits similares que frecuento pero no son tan activos como /slavelabour son: /Jobs4Bitcoins/ , /WorkOnline/ , /ForHire/ Sigan los mismos consejos que daré para /slavelabour , ya que estos funcionan de manera similar.
 
 
 
 
Métodos de pago:
Ahora que saben cuáles son algunos buenos lugares para empezar a conseguir trabajo, les hablaré sobre cuáles son las mejores plataformas de pago para recibir dinero, y mantenerlo seguro. Hablaré sólo de los que he usado, como PayPal, Uphold, AirTM, y recientemente, Criptomonedas.
¿Dónde recibir tus pagos?
 
 
 
 
 
 
 
 
Por último, hablaré sobre un par de sitios web donde pueden intercambiar dinero de dólares, a la moneda local venezolana. Aparte de estos, existen otros sitios webs de confianza, y siempre está la posibilidad de encontrar una persona de confianza para realizar todos sus cambios de USD - Bs.
 
 
 
Eso es todo por ahora, probablemente siga actualizando la guía mediante vaya aprendiendo nuevas cosas, o con sus recomendaciones. Sólo quiero agradecerle a u/Justgord por darme la oportunidad para compartir todo esto con ustedes!
submitted by LinkToU to vzla [link] [comments]

como crear una cuenta de bitcoin 2017 o billetera bitcoin ... Como Crear Cuenta Bitcoin Gratis Fácil Y Rápido - YouTube Como crear un monedero Bitcoin en menos de 1 minuto desde tu celular - MyCelium Blockchain tutorial: cómo crear billetera Blockchain ... COMO CREAR BILLETERA BITCOIN  BILLETERA DE BLOCKCHAIN  FACIL Y RAPIDO 2018

Al crear una billetera bitcoin, también es importante crear un respaldo de tus detalles de inicio de sesión. De esta manera, te aseguras de que siempre puedas acceder a tu billetera, y por lo tanto a tus bitcoins. Es esencial anotar físicamente en papel la clave de recuperación de tu billetera y guardarla de manera segura. Una clave de recuperación es una secuencia… digitalmente, la ... Como se indicó al principio de esta guía, blockchain.info es una billetera basada en la web y, como tal, no es la mejor opción para los entusiastas de Bitcoin que buscan almacenamiento en frío a largo plazo. La billetera blockchain.info es perfecta para usuarios que normalmente usan sus monedas de forma regular. Esta es la billetera ideal para los comerciantes y todos los que todos los ... Cmo crear una cartera Bitcoin en tu telfono mvil Android Una vez que hemos visto qu es una cartera de Bitcoins y los tipos que hay , vamos a ver como podemos tener una de ellas en nuestro telfono mvil Android, pudiendo as recibir y enviar pagos en esta criptomoneda que tanto est dando que hablar ltimamente. Para ello, haremos uso de una aplicacin que podremos descargar desde Google Play, la ... Puede crear una billetera de Bitcoin en línea: no es necesario descargar e instalar aplicaciones. 6. La mejor billetera de Bitcoin para Android e IOS No importa lo que haya en su dispositivo móvil: Android o IOS. La billetera Bitcoin es adecuada para todos los dispositivos y plataformas, incluidos Windows, Linux y Mac OS. 7. BrainWallet Generator Puede usar la billetera como BrainWallet ... Una billetera en el reino de los Bitcoins es equivalente a una cuenta bancaria. La billetera es donde recibes, almacenas y envías Bitcoins. Básicamente, existen dos tipos de billeteras Bitcoin: la billetera digital y la billetera web. Ambas billeteras tienen sus pros y contras, y la decisión dependerá de las necesidades que tengas para obtener una billetera Bitcoin.

[index] [18787] [29262] [29521] [45029] [43847] [4944] [24457] [29665] [28226] [41412]

como crear una cuenta de bitcoin 2017 o billetera bitcoin ...

Como crear una billetera bitcoin en Blockchain en menos de un minuto BTC - Duration: 5:53. Negociosonline 19,347 views. 5:53. Bitcoins - Lo bueno, lo malo y lo feo - Duration: 6:59. ... El inversor Moderado tiene como principal objetivo el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, por lo que admite una exposición intermed... http://academiadebitcoin.com Tutorial paso a paso sobre como crear una billetera en Blockchain gratuita y cómo transferir fondos para comprar bitcoin y otras... En ese vídeo enseñare como crear una cuenta bitcoin o también conocida como wallet o monedero. Abre tu monedero https://www.coinbase.com/join/uriveros Prueba... Cuando ganamos bitcoins en internet necesitamos tambien tener una cartera o cuenta de bitcoins para almacenar nuestra preciosa moneda virtual (bitcoin) y por...

#